23 jul 2014

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras #5) - Cassandra Clare


Título: Ciudad de las almas perdidas
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #5
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00812-5
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €

Tanto la sinopsis como la opinión personal contienen spoilers de libros anteriores.
  SINOPSIS

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

                                    OPINIÓN PERSONAL

Dos semanas después de la desaparición de Jace y Sebastian, todavía no han aparecido, los cazadores de sombras los buscan e interrogan a Clary por si sabe algo, pero nadie sabe qué ha sido de ellos, ni si Jace fue secuestrado por Sebastian o si se fue por voluntad propia. La Clave decide abandonar la búsqueda de Jace y Sebastian, pero Clary está empeñada en encontrar a su amado.
Más tarde, Clary encuentra a Jace y al hijo de Valentine, Jace le propone irse con ellos, pero se inicia una batalla entre los dos chicos contra Luke y Jocelyn, sufriendo el licántropo un terrible ataque con un poderoso arma. Pero además descubren otra cosa, Jace está vinculado a Sebastian, si uno es herido, el otro también, si uno muere... el otro tendrá el mismo destino. Pero también Jace parece feliz con el hermano de Clary.
Clary tiene que rescatar a Jace, y conocer qué quiere hacer Sebastian, por lo que decide llevar a cabo, por si sola, un peligroso, y puede que mortal, plan.
Por otro lado, Simon, Izzy, Alec y Magnus intentan encontrar la manera de desvincular a Jace de Sebastian, haciendo todo lo que tengan que hacer, llegando a poner en riesgo sus vidas.
                 ...............................................................................
Tenía muchas ganas de leer Ciudad de las almas perdidas, quinta entrega de la saga Cazadores de Sombras, ya que las anteriores novelas (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal y Ciudad de los ángeles caídos) me encantaron. El anterior tomo, aunque me pareció algo más flojo que los demás, tenía una trama más oscura, y estaba deseando saber qué pasaba con nuestros cazadores de sombras en este quinto libro, y si el argumento iba a ser igual de oscuro que el del anterior volumen de la saga. Esta novela no sólo me ha encantado y enganchado, también me ha parecido una de las mejores de la serie (el segundo mejor, el primero es, de momento, Ciudad de Cristal).

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en muchos de los personajes protagonistas. El libro está dividido en tres partes, un prólogo y un epílogo, y consta de veintiún capítulos algo extensos. La escritura de la autora es muy fácil de leer, pero es fina, elegante y elaborada. La narración es muy fluida y tiene descripciones muy bien detalladas, pero sin resultar pesadas. La pluma de Cassandra Clare me encanta, es increíble.
Algo que también me encanta es el mundo que crea la autora, con seres fantásticos y sobrenaturales, y con una ambientación fascinante, y oscura, y sabe cómo meternos de lleno en el mundo que nos muestra en esta saga gracias a su narración.

El argumento me ha encantado. Debido a que haría spoilers, contaré muy poco de la trama. El inicio de la novela nos sitúa dos semanas después del final de Ciudad de los ángeles caídos, con Clary y sus amigos desesperados por la desaparición de Jace y Sebastan; están preocupados por Jace, y tienen miedo de lo que pueda estar planeando Sebastian. Clary está decidida a encontrar a Jace, pero cuando da con él, descubre que está vinculado a Sebastian, y si uno muere, el otro también. Clary lleva a cabo el peligroso plan de irse con su hermano y Jace, mientras sus amigos intentan descubrir cómo desvincular a los dos chicos.
Esta novela está llena de misterio e intriga, pues en ningún momento los personajes, ni nosotros, saben qué está pasando, si Jace está con Sebastian porque quiere y porque está de acuerdo con sus planes, sean los que sean, si está poseído por Sebastian o si finge ser su amigo para descubrir lo que quiere llevar a cabo; pero Jace parece estar feliz y a gusto con Sebastian, y sigue estando enamorado de Clary. Pero tampoco sabemos cuáles son los planes de Sebastian, si son buenos o malvados, ni si él sigue siendo un ser cruel y despiadado o ha cambiado al no estar con Valentine. Además tampoco sabemos por qué Clary es tan importante para su hermano, ¿ha cambiado y quiere estar con ella o la necesita para llevar a cabo su misión? Esta parte de la trama me ha gustado mucho porque la autora juega muy bien con el lector haciendo que dudemos constantemente de lo que está sucediendo con respecto a Sebastian.
La otra línea argumental, la de Simon, Izzy, Alec y Magnus intentando descubrir la manera de desvincular a Jace del hijo de Valentine, también me ha encantado. Los chicos tienen muchas ideas y llevan a cabo sus planes, pero sus misiones, especialmente las ideadas por Simon, son muy peligrosos y pueden resultar heridos.
Al igual que en la anterior novela, la trama se va volviendo más oscura, por lo que la saga engancha más con cada libro. Además, el protagonismo no recae tanto en Clary y Jace como en la "trilogía original", todos los personajes tienen más importancia, y hay una trama para cada personaje.
En la novela no puede faltar el romance, pero no resulta nada empalagoso; aunque sí es cierto que el de Clary y Jace, especialmente por Clary, a veces es pesado de leer. También tenemos algo de humor, con algunos comentarios sarcásticos de los personajes.

Aunque la novela me ha encantado, también tiene algún punto negativo. En primer lugar está, como dije anteriormente, la relación entre Jace y Clary, en la que, a veces (tampoco muchas), parece que la autora insiste demasiado, y que a mí, personalmente, es el romance que menos me gusta de la saga. Por otra parte, aunque relacionada con la anterior, no entiendo muy bien las reacciones de Clary con Jace, lanzándose a sus brazos cada dos por tres, sin saber si está poseído o influenciado por Sebastian, y más si ve comportamientos algo extraños... También he echado en falta algo más de acción.

Los personajes es uno de los puntos fuertes de la saga. Están muy bien desarrollados y son diferentes entre ellos. Se nota que cada uno de los personajes va evolucionando a cada libro, especialmente Isabelle y Simon. Al igual que en la anterior novela, los personajes resultan más humanos y creíbles ya que podemos ver sus debilidades. Pero Jace, aunque siga siendo muy sarcástico y siga estando enamorado de Clary, está algo diferente...

El final me ha gustado muchísimo, me ha encantado. Es la parte con más acción de la novela y en ningún momento sabes qué puede suceder, está lleno de misterio e intriga y te mantiene en tensión todo el tiempo. Además, aunque se descubren algunas cosas, es un final que deja muchos frentes abiertos, además de oscuros, que te hace querer, desear y necesitar leer la última parte de la saga; yo la necesito yaaaaa.

Ciudad de las almas perdidas, quinta entrega de la saga Cazadores de Sombras, es una novela llena de misterio e intriga que te engancha a sus páginas gracias a una trama oscura y fascinante  y al maravilloso mundo que crea la autora.

Se acerca una gran oscuridad. Barrerá la Tierra con fuego y sombras, y cuando desaparezca, tus preciosos cazadores de sombras ya no existirán.

Lo mejor: mucho misterio e intriga, los personajes y una trama más oscura.
Lo peor: algún comportamiento de Clary.

                                                   PUNTUACIÓN


1 comentario:

MeriiXún dijo...

Hola :3
Esta saga antes me llamaba pero ahora cada vez me apetece menos leerla...
un besote!