26 abr 2014

Live - Javier Ruescas


Título: Live
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #3
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430934
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

En directo, la música y el amor se viven más intensamente....
Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos sólo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

                               OPINIÓN PERSONAL

Tras finalizar el reality T-Stars, Aarón y Leo Serafín vuelven a España. Ambos creían que, una vez desvinculados de Develstar, su vida iba a ir a mejor. Pero, después de llevar unos meses en Madrid, se encuentran estancados y sienten que la situación les supera.
Leo participa como actor en una serie de televisión, pero la audiencia es ínfima y con cada capítulo desciende más, por lo que se decide acabar con el personaje que él interpreta. Otro batacazo en su carrera como actor. Además, tiene que lidiar con las críticas negativas del público y vivir bajo la alargada sombra de su hermano.
Aarón sigue componiendo nuevos temas, pero no deja que nadie los escuche, y ha decidido no dar conciertos ni grabar canciones durante un tiempo. Ahora intenta sacarse el carnet de conducir, sin mucho éxito, y sobrevivir al asedio de los fans y los paparazzi.
Tras algunos incidentes en los que se ven envueltos Aarón y Leo, los dos hermanos están en un momento en el que no saben qué hacer con su vida, hasta que llegan Ícaro y Zoe desde Estados Unidos. Aarón, por fin, tiene a su lado a su novia, y Leo ya tiene con él a su mejor amigo.
Ícaro les propone a los hermanos Serafín hacer un viaje por toda Europa, con un acompañante cada uno. Dada la situación de los hermanos, aceptan encantados. Así, los tres chicos y sus acompañantes empiezan un viaje por seis ciudades europeas lleno de aventuras y música en el que compartirán secretos y confesiones, conociéndose más entre ellos y a sí mismos.
                         .....................................................................................
Con Live llega el desenlace de la genial y original trilogía Play de Javier Ruescas (compuesta por Play, Show y Live). Esta saga se ha convertido en una de mis preferidas, por lo que estaba deseando leer esta novela y conocer las últimas andanzas de los hermanos Serafín. A pesar de que tenía algo de "miedo" a que no tuviera más trama que la del roadtrip por Europa, he de decir que Live me ha encantado y emocionado, siendo un final de saga casi perfecto.

Live está narrada en primera persona desde las perspectivas de Leo y Aarón. Los capítulos se inician con estrofas de canciones y cada uno está narrado por un protagonista, alternándose los capítulos. La escritura de Javier Ruescas es fresca, sencilla y elaborada. La narración es muy ágil y fluida, esto hace que la novela se lea bastante rápido. También tiene un lenguaje muy coloquial, especialmente las partes narradas por Leo, lo que hace que la lectura sea más amena.
Además de canciones y grupos musicales, en la novela también se hacen varias referencias a series, películas, libros, etc, como Harry Potter o Doctor Who, que hace que el lector conecte con la novela y los personajes.

Como dije anteriormente, tenía algo de "miedo" a que la novela sólo tuviera el roadtrip como trama, y es cierto que el argumento gira en torno al viaje, pero decir eso sería quedarse en la superficie. Esta novela no sólo es sobre el viaje por Europa de Aarón y Leo. Este viaje es un viaje hacia la madurez, un viaje lleno de emociones y sentimientos, un viaje en el que los personajes se conocen a sí mismos y evolucionan, redescubriéndose y aclarando sus ideas y dilemas; porque, si se está estancado y sin saber qué hacer, lo mejor es cambiar de aires, distraerte y rodearte de tus seres más queridos, y dejar paso a la improvisación, viviendo realmente la vida. Esta novela es un canto a la vida.
En este viaje por toda Europa, los seis personajes comparten secretos y confidencias, gracias a esto podemos conocerlos más a fondo, no sólo a Aarón y a Leo, también a los demás personajes, y conectar más con ellos.
Además, en esta novela también se tratan más temas como el amor, los celos, la amistad, las relaciones familiares y, obviamente, la música y la fama. En esta tercera parte de la saga creo que se tratan temas más maduros, y que los propios personajes los tratan y los llevan con madurez, a veces. Esto significa que los personajes van evolucionando a lo largo de los libros. Es, sin duda, el libro de la trilogía que más emociones y sentimientos te hace tener. Me ha hecho reír, llorar, alegrarme, entristecerme, esperanzarme, enfadarme...
El romance está bastante presente en la novela, pero está bien llevado y es una de las razones por las que el lector se engancha a sus páginas. Leo, dañado emocionalmente por su última relación, no está preparado para tener pareja, además todavía recuerda a su ex. Hasta que el amor le llega de forma inesperada, pero está confundido con sus sentimientos, y con los de la chica.
Aarón está con Zoe, se quieren y se desean. Pero no puede olvidar lo que sentía por Emma, y ahora que ha vuelto a aparecer en su vida... Aunque no me suelen gustar los triángulos amorosos, en esta ocasión me ha encantado, se desarrolla de forma normal y no es precipitado ni forzado.

Al igual que en las anteriores novelas de la trilogía, el autor nos muestra algunos aspectos, tanto positivos como negativos, del mundo de la música, del espectáculo y de la fama. Y en Live vemos precisamente lo que supone ser famoso y estar en boca de todo el mundo. Podemos conocer lo que siente un personaje famoso, al que no le entusiasma serlo, cuando los fans le muestran su cariño, pero también cuando es agobiado por esos fans y cuando los "haters" la toman con él. También podemos ver cómo la prensa acosa a los famosos, haciendo que no puedan llevar una vida normal, y cómo manipulan la información y las imágenes para hacer que el público piense lo que ellos quieran.
También, como en los anteriores libros, esta novela te deja un mensaje, además del mensaje de luchar por tus sueños, que es el que tiene la trilogía.

El punto negativo que le veo a la novela es que, a pesar de no ser precisamente corta, se pasan algunas cosas por alto, como conversaciones o algún concierto de Aarón y Zoe, que me hubieran gustado leer. También creo que tarda un poco en arrancar, pues al principio se centra en exceso en la nueva vida de los hermanos, y lo interesante no llega hasta la aparición de Ícaro y Zoe, y, con ellos, el comienzo del viaje.

Los personajes son de lo mejor de la novela y de la saga. Son muy creíbles y humanos, me parecen personajes muy reales. En Live vemos unos personajes más maduros que en los libros anteriores.
Aarón sigue siendo ese chico inocente, pero con más confianza en sí mismo. Es más maduro, pero en ciertos temas es demasiado inseguro, especialmente en el amor.
Leo es el personaje que más ha evolucionado, aunque tiene el humor sarcástico que le caracteriza, ya no es tan "chulito" y prepotente como antes. Vemos una parte del Leo más "real" y sentimental.
Ícaro es un rico norteamericano muy jovial, simpático y divertido, es el mejor amigo de Leo. Es el personaje que más me ha gustado, siempre le saca el lado bueno a todo.
Zoe es una virtuosa del violín, tocándolo de una forma muy particular. Es espontánea y alegre. Aunque quizá pierde un poco su toque divertido, me ha gustado.
Emma es una adorable y guapa chica muy fan de Harry Potter y de la lectura.
Selena es una periodista distinta, que respeta al famoso. Me ha gustado este personaje, aunque me hubiera gustado que tuviera mayor protagonismo.
También aparecen personajes de los anteriores libros, como Haru los participantes de T-Stars.

El final me ha encantado. Se trata de un final agridulce, con el que se te escapa alguna lagrimilla y que te pone algo triste a la vez que te deja una sonrisa en la boca. Te llena de esperanza, pero también te deja un vacío por no poder disfrutar de las nuevas aventuras que les esperan a los personajes. Pero es un final brillante para una trilogía absolutamente genial.

Live es una novela realista muy entretenida, amena y madura, llena de sentimientos, aventuras y música, que supone un maravilloso broche final para una original saga en la que podemos ver desde dentro el mundo de la música, el espectáculo y la fama a través de unos personajes muy reales y humanos. 


Mi trabajo, me hizo entender Zoe, como el de muchos otros artistas en sus múltiples y variadas disciplinas, era encontrar y reunir a esas personas perdidas y demostrarles que no estaban solas. Que nosotros estábamos allí.

Lo mejor: los personajes y que es un libro más maduro y con más sentimientos.
Lo peor: se pasan por alto algunas cosas que me hubieran gustado leer.

                                                     PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


9 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

Un beso^^

MeriiXún dijo...

Hola bonito^^
Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, a ver si me pongo a ello pronto.
Besos! :)

dijo...

Aun no me he animado a empezar esta trilogía, pero no la descartó por el momento ya que no parece estar mal.

¡Saludos!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas para terminar la trilogía, no es que los anteriores me encantaran pero estuvieron bien y me intriga saber ese final agridulce

Mike Lightwood dijo...

Muy de acuerdo con todo, aunque a mí no se me hizo pesado el principio. Eso sí, con el final sí que se me escaparon unos cuantos lagrimones.

Dream on dijo...

Hola otra vez, amor ^^
Pues estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho, de principio a fin *-* Este libro me ha transmitido mucho y me ha parecido un final perfecto, de novela y de trilogía. Tanto sentimiento y escenas memorables juntos... más la música... *-*
Y la escena de los aviones de papel, asñdlfjasñlkfjañskldjf. Es que no puedo estar más de acuerdo con lo que has dicho ^^
Y poco más tengo que decir porque ya lo has dicho tú, salvo que tu reseña también me parece perfecta y completa *-*
MÁS FILETACOS, mi amoooooooooooooooor :3

masqueunlibro7 dijo...

Gracias por haberte quedado en mi canal!! :) yo también me quedo por aquí. :))
No he leído ningún libro de Javier Ruescas, y no tenia pensado leerme esta trilogía pero, como a todo el mundo le gusta, supongo que leeré el primer libro a ver que tal está!!
Saludos!!!

Soñaba pianos blancos dijo...

Javier Ruescas es un escritor que me llama bastante por sus libros juveniles, pero todavía no me decido por ninguno ._.
Buena reseña
Pd: Te sigo!
Un beso :)

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Yo estoy deseando leer esta trilogía, leo muy buenas reseñas sobre estos libros, y la verdad es que el argumento me llama bastante la atención, tengo ganas de conocer a estos hermanos y de leer por fin a Javier Ruescas =P

Genial la reseña!

Besos! =)