15 abr 2014

Night School: El legado - C.J. Daugherty


Título: Night School: El legado
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School #2
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414188
Páginas: 421
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,50 €

SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

                            OPINIÓN PERSONAL

Han pasado unos meses desde que Allie terminó el curso, ahora está de vacaciones en su casa con su familia. En estos días, Allie ha descubierto algunos de los secretos que desconocía. Pero un día Allie se encuentra con unos hombres alrededor de su casa; son los hombres de Nathaniel. Allie, tras una persecución en la que consigue despistar a los hombres, es rescatada por Raj, el padre de Rachel. Después de pasar unos días en casa de Rachel, las dos amigas vuelven a Cimmeria unos días antes de empezar el curso, ya que Allie está en peligro, y el lugar más seguro para ella es la academia.
A pesar de que el curso pasado en Cimmeria fue duro y peligroso por los terribles acontecimientos que sucedieron, Allie siente que es su hogar, tiene a sus amigos y a su novio. Está encantada de empezar el curso, y volver a estar con Carter. Además, ha sido aceptada en Night School, iniciándose con un entrenamiento intensivo; por fin va a saber qué hace el grupo y los secretos que lo rodean.
Nathaniel quiere hacerse con el poder de Cimmeria, aunque ningún alumno sabe por qué, y está captando a más gente para su grupo. Aunque la Night School protege a la escuela de Nathaniel, éste tiene un infiltrado en el grupo secreto de Cimmeria. Los profesores de Night School enseñan en este curso a los chicos a protegerse, a cómo saber si alguien miente y a descubrir los secretos de los demás, por esto, los integrantes del grupo tienen que hacer un trabajo en el que se investigarán entre ellos.
Algunos secretos salen a la luz. Allie está en peligro y no sabe en quién confiar; sus sentimientos hacia Carter y Sylvain la confunden. Y Nathaniel se hace más fuerte, pero ¿qué planes tiene Nathaniel y por qué quiere hacerse con Cimmeria?
                     .................................................................................
Tras leer Night School: Tras los muros de Cimmeria, quería leer la segunda parte de esta saga, ya que necesitaba resolver los misterios que se esconden en Cimmeria y en la Night School. Este libro, al igual que el anterior de la saga, está lleno de misterios e intrigas. Aunque sigue el mismo camino que Tras los muros de Cimmeria.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en el punto de vista de Allie, conociendo así sus emociones y lo que va descubriendo, lo que hace que nos metamos más en la historia. La narración es sencilla, sin muchas florituras y bastante fluida. Los diálogos son abundantes y las descripciones están perfectamente detalladas, sin hacerse pesadas.
Al igual que en la anterior novela, uno de los puntos positivos es la ambientación de la Academia Cimmeria; y, en esta ocasión, podemos conocer más lugares de la escuela.

Esta novela continúa con la acción unos meses después de donde la finalizó la primera novela. Aunque creo que sigue más o menos el mismo camino que el primer tomo de la saga, me ha gustado algo más.
Durante las primeras cien páginas, nos recuerda algunas partes importantes que pasaron en el primer libro, lo que sirve para recordar hechos pasados mientras nos vamos metiendo en el misterio de este tomo.
Allie ya forma parte de la Night School, por lo que, por fin, sabemos quién integra el grupo y qué hacen en las clases nocturnas. Vemos los entrenamientos que realizan y cómo los afronta Allie. Estos entrenamientos son de defensa personal y lucha, además de carreras y demás; en estas partes nos encontramos con algo de acción. Con la incorporación de Allie a la Night School, no sólo descubrimos qué ocurre en las clases nocturnas, también tenemos la oportunidad de conocer a una Allie más humana, ya que al principio siente que no encaja en la Night School y que le "viene grande". Además, gracias  al trabajo de investigación que los profesores de la Night School les ponen a los alumnos, vamos descubriendo secretos de varios personajes, lo que hace que sepamos más sobre ellos, y que resolvamos algún pequeño misterio, a la vez que se crean más.

Al igual que en el anterior libro, lo mejor de la novela, y lo que capta por completo la atención del lector, es el misterio. Ahora sabemos más sobre la Night School, pero no todo, el grupo de élite aún tiene muchos secretos para Allie. Nathaniel tiene un infiltrado en Cimmeria, y la academia resulta no ser tan segura, ya que es allanada constantemente por hombres de Nathaniel. Allie no sabe qué planes tiene Nathaniel y por qué quiere hacerse con la escuela, ni por qué algunos están en su bando. Pero Allie también sabe que Isabelle, la directora de Cimmeria, no le cuenta toda la verdad. Además sigue sin saber en quién puede confiar dentro de Cimmeria.
El misterio se desarrolla durante toda la novela, intercalándolo con la vida de Allie en Cimmeria. Esto hace que el libro sea más entretenido, dinámico y ameno que el anterior, en el que el misterio y el día a día de Allie estaban en dos partes claramente diferenciadas. La intriga es constante, puesto que, aunque se resuelven muy pocos de los enigmas importantes, se crean bastantes nuevos.

El punto negativo de la novela es el romance, puesto que se centra excesivamente en el triángulo amoroso. Aunque no veo del todo mal el triángulo de Allie, Carter y Sylvain por los secretos de los personajes, se le da demasiada importancia. Aparte de que es muy precipitado.

En este volumen de la saga, vemos a una Allie algo más segura, madura y valiente, con ganas de descubrir todos los misterios que la rodean, sin miedo a los peligros que pueda correr. Aunque en el amor es algo inmadura.
Carter, el novio de Allie, es misterioso, solitario, serio, atento y sobreprotector. Esconde muchos secretos, ya que es muy introvertido y no le gusta hablar de su pasado. Es uno de los personajes que más me gustan, aunque en momentos me ha "decepcionado".
Sylvain es un chico francés guapo, simpático y atractivo que está enamorado de Allie. A pesar de lo que hizo en el anterior libro, vemos un Sylvain que quiere redimirse.
Jo es  amiga de Allie y es divertida y espontánea. Aunque el año anterior sufrió mucho, se está recomponiendo e intenta ser la simpática chica que era.
Rachel es muy inteligente, estudiosa, tímida y reservada. A pesar de ser la mejor amiga de Allie y su gran apoyo, no tiene excesiva relevancia. Es el personaje que más me gusta.
Zoe es una nueva alumna de Cimmeria, tiene dificultad a la hora de relacionarse con los demás porque dice la verdad y lo que siente, no tiene filtro, y es muy inteligente, ya que sólo tiene trece años y está en el curso de Allie. Este personaje me ha encantado porque tiene momentos en los que es muy madura y en otros es algo infantil; es adorable. Además tiene momentos muy divertidos.

El final contiene algo de acción, aunque muy poco, y algún momento sorprendente y completamente inesperado que hace que sea un buen final. Aunque es cierto que me esperaba mucha más acción, me ha gustado este final. No se resuelven muchos de los misterios, y queda un final bastante abierto que te deja con mucha intriga, queriendo descubrir los secretos y enigmas.

Night School: El legado es una novela entretenida y amena repleta de misterio e intriga que te mantiene pegado a sus páginas, aunque se centra excesivamente en el triángulo amoroso.


-La vida es inmisericorde, y será mejor que te acostumbres a ello cuanto antes, Allie. El dolor no desaparece. Se acumula. Como la nieve -miró por la ventana-. Sencillamente, aprendes a vivir con él.

Lo mejor: el misterio y la intriga.
Lo peor: se centra mucho en el triángulo amoroso.

                                   PUNTUACIÓN

Agrademientos a Alfaguara por el ejemplar.


5 comentarios:

Natalia dijo...

¡Hola Adri!
La verdad es que yo los leí seguidos, y el primero supero con creces el segundo. La trama del segundo es como mucho más lenta, y los personajes hacen alguna cosa rara, pese a ello me gustó mucho.
Aunque alguna parte se me hizo pesada. Tengo ganas de leer la tercera parte que está pendiente de llegar a mi casa.

¡Besitos!

dijo...

A mi me pareció que se centró tanto en el triangulo amoroso que la historia en si no avanzó.

Saludos!

Dream on dijo...

Muy buenas, mi niño ^^
Hmmm, pues aunque me gusta mucho lo del misterio es que esta saga no me termina de llamar... Está bien que los personajes maduren, eso me gusta mucho. Y Zoe tiene pinta de encantarme también ^^ Coincido contigo sobre el triángulo amoroso, y más si es un romance precipitado. Meh.
Oye, por cierto, yo también quiero asistir a clases nocturnas de esas :P
FILETACOOOOOOOOOOOOOOOOOOS ^^

Blankiss dijo...

Tengo el primero en mi casa así que no me leo la reseña a ver si me va a hacer spoilers:P
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Yo estoy deseando leer esta saga, me encantan los libros en los que el misterio está presente =P es una pena que en este libro se hayan centrado más en la parte amorosa, pero bueno, espero que en los siguientes de la saga mejore la cosa =P

Genial la reseña!!

Besos! =)