Política del blog


El blog, su creación y sus intenciones
. Soñando entre líneas fue creado el 23 de marzo del 2012 para compartir mis lecturas, comentar lo que me han parecido, debatir sobre ellas con más gente y conocer a personas a las que les guste leer. Sin más.
. Para mí, el blog es un hobby, nunca un trabajo ni una obligación. Y me lo tomo como lo que es: una afición.
. No quiero libros gratis ni publicidad de ningún tipo ni hacer que mi blog sea "grande" y tenga miles de seguidores. No aspiro, ni quiero, a que el blog sea referente en la blogosfera. No quiero fama ni reconocimiento para mí ni para el blog.

Reseñas, secciones, entradas y actualizaciones en general
. Mis reseñas son subjetivas.  En las reseñas expongo lo que pienso de las novelas (o películas) que consumo de forma totalmente sincera, independientemente del autor, editorial, trama, género, fama de la novela, etc. Son opiniones personales, e, inevitablemente, un libro me puede gustar más o menos conforme a mis gustos y/o expectativas. 
. Las reseñas pueden ser positivas o negativas, en ningún momento voy a dejar de publicar una reseña por el hecho de que el libro no me haya gustado.
. Mis opiniones son como lector. No soy crítico literario ni tengo estudios literarios, solo soy un mero lector.
Las reseñas son redactadas a mi manera. Mis opiniones están escritas de una manera informal y personal, no intento que sean serias o "profesionales" ; aunque a veces me salen de forma más serias. Uso las palabras que quiero o que me salgan en el momento y me expreso como me da la gana.
. Las puntuaciones son sobre cinco.
. Las reseñas son libres de spoilers. En caso de que los haya, se informará de ello.
Mis reseñas no son la ley. Que a mí no me haya gustado un libro no significa que a otra persona no le vaya a encantar, cada uno tiene sus gustos. De hecho, si discrepamos en una opinión, me gusta que me lo digan y así debatir.
. No reseño todos los libros que leo. Hace tiempo descubrí que reseñar todo lo que lees es realmente agobiante, así que decidí no hacerlo.
. No me gustan las entradas o secciones de "relleno" o que no aportan nada. Considero que en la blogosfera se crean secciones o se hacen entradas solo para actualizar el blog, y eso no me gusta. Lo que yo publico son reseñas o entradas de secciones que pueden ser de interés o que le den al blog mi personalidad (por ejemplo, la sección de música).
. Puedo estar tiempo sin publicar, y es que me importa más lo que se publica que actualizar con asiduidad. Por el punto anterior, considero que lo importante no es actualizar o subir entrada a menudo. Prefiero estar semanas sin publicar a subir una entrada que me parece absurda solo para actualizar.
. No hago entradas publicitarias de ningún tipo, ni de editoriales ni de autores ni de blogs. 
. Todas las entradas de este blog son redactadas y publicadas por mí.

Seguidores y comentarios
. No contento a los seguidores. Los seguidores son importantes y hacen que los blogs crezcan o que sigan con vida, pero no son lo más importante. El blog es, esencialmente, por y para el bloguero que lo administra, y no voy a contentar a los seguidores actualizando a menudo o publicando X entradas.
No creo en el "me sigues y te sigo". Sigo los blogs que quiero y que me gustan, por lo tanto, si me sigues solo para que te siga de vuelta, olvídate. 
Los comentarios son sin moderar, pero, si haces spam o spoilers, serán eliminados.  También serán borrados los que supongan una falta de respeto al administrador o al autor de otro comentario.
No me gusta el "te comento y me comentas". Los comentarios también hacen crecer a un blog, y a todos nos gusta tener un comentario nuevo, pero, si publicas un comentario para que yo comente en el tuyo, mejor no comentes (y más si son del tipo "tiene buena pinta" y no has leído la entrada).

Colaboraciones
. No colaboro con editoriales ni con autores. Las razones, aquí.