27 mar 2014

Night School: Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty


Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria
Autora: C.J. Daugherty
Saga: Night School #1
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420411750
Páginas: 510
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,50 €

SINOPSIS

Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Pero, cuando todos mienten… ¿en quién puedes confiar?
Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... Y dos amores entre los que elegir

                             OPINIÓN PERSONAL

Allie es una chica rebelde que no deja de meterse en líos, ha sido expulsada de varios institutos e, incluso, la han arrestado en alguna ocasión. Su último arresto ha terminado por hartar a sus padres, por lo que deciden enviar a Allie a un internado del que ella nunca había oído hablar, la Academia Cimmeria. El internado tiene unas reglas muy estrictas y en él están prohibidos los móviles y los ordenadores. También los alumnos tienen un toque de queda. Además, existe un misterioso "club" al que pertenecen algunos de los alumnos y profesores, el Night School, del que nadie puede hablar y del que se desconocen sus componentes y lo que lleva a cabo dicho club.
Al llegar a Cimmeria, Allie capta las miradas de todos los alumnos; todos parecen conocerla y saber su vida. También empieza a hacer amigos como Jo y Sylvain, un guapo y atractivo chico francés. Pero también se gana algún enemigo; y luego está Carter, el atractivo chico misterioso y de mala reputación que parece tener fijación por Allie.
Allie, por fin, parece sentirse bien en Cimmeria, pero sucesos extraños, incluso peligrosos, ocurren por las noches dentro del gran internado, todos los alumnos parecen esconder secretos y empieza a preguntarse por qué ella está en Cimmeria si no es superdotada ni procede de una familia poderosa o con pasado en Cimmeria como los demás alumnos.
¿Por qué está Allie en Cimmeria? ¿Qué es el Night School, y qué hacen sus integrantes? ¿Qué misterios y secretos se esconden tras los muros de Cimmeria? ¿En quién puede confiar Allie cuando todo el mundo parece tener secretos y mentir?
                .......................................................................................
Tenía muchas ganas de leer Night School: Tras los muros de Cimmeria ya que promete tener mucho misterio e intriga. Además, está ambientado en un internado, algo positivo para mí pues me encantan las historias de misterio situadas en internados, institutos, etc. Otro punto a favor que tenia para leer esta novela es que, a pesar de lo que muchos piensan, no tiene nada que ver con seres paranormales. Aunque este libro tiene detalles que me han encantado y otros que no lo han hecho tanto, en líneas generales es una novela que me ha entretenido y me ha gustado.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose siempre en Allie, por lo que siempre sabemos solo lo que ella sabe y hace que nos metamos más en la historia. La narración es sencilla, sin ser demasiado simple, sin muchas florituras y bastante fluida. Los diálogos son abundantes y las descripciones están perfectamente detalladas, pero sin hacerse pesadas.
Uno de los puntos positivos que tiene esta novela es la ambientación, pues la autora nos sitúa en un vasto internado que es grandioso, maravilloso y algo siniestro. Cimmeria, además de las clases, dormitorios, el comedor, etc, también tiene espacios al aire libre, como un bosque, iglesia, cementerio... La autora describe a la perfección todos los espacios del internado, metiéndonos de lleno en Cimmeria.

Esta novela me ha dejado un buen sabor de boca, pero no tanto como lo podría haber hecho. La trama ya pinta bien desde su inicio, con una adolescente problemática que es enviada a un majestuoso y elitista internado, en el que existe un misterioso club secreto, el Night School, y donde, además, todos parecen tener secretos. Por si fuera poco, sucesos extraños suceden por las noches, en los que, incluso, alguno de los alumnos acaba herido.

Se podría decir que la novela está dividida en dos partes, que coincide justo con la mitad del libro.
La primera mitad, como dije anteriormente, empieza bastante bien, presentándonos a la rebelde Allie, la Academia Cimmeria y las razones por las que la adolescente es enviada al misterioso internado. El problema es que durante la primera mitad de la novela se nos narra el día a día de Allie en Cimmeria y cómo va conociendo a algunos de los alumnos y profesores. La novela se centra demasiado en la vida personal de Allie, en la relación con su mejor amiga Jo, en los rifirrafes con otros alumnos y en sus escarceos amorosos. En lo personal, no me terminó de enganchar, ya que se centra demasiado en el triángulo amoroso de Allie con Sylvain y Carter, y en la vida diaria en Cimmeria. Pasan pocas cosas relevantes durante esta parte, y los momentos en los que ocurren cosas significativas y misteriosas son pasados un poco por alto por los personajes, casi centrados más en el gran baile que se va a celebrar en Cimmeria. Creo que a esta parte de la novela le sobran algunas páginas (unas 50, más o menos), pues es demasiado introductoria y puede llegar a hacerse algo pesada, aunque algunas partes son entretenidas.

Si bien la primera mitad de la novela no me ha llegado a gustar del todo, la segunda me ha encantando y enganchado completamente. En esta parte, justo en el momento del baile de Cimmeria, se suceden unos acontecimientos que marcarán la vida de Allie, de Cimmeria y de todos los alumnos y profesores del internado. Obviamente, no voy a decir mucho, pues haría spoilers más grande que la Academia Cimmeria. Pero esta parte está repleta de misterios, conspiraciones y enigmas que pondrán en peligro la vida de Allie y sus amigos. Además, se empieza a conocer que algunos de los personajes mienten y no son lo que parecen, lo que hace que la novela tenga algunos giros inesperados. También nos encontramos con alguna escena de acción. Pero, sobre todo, nos encontramos con misterios constantes y mucha intriga.

El romance en esta novela me ha parecido algo precipitado, y más teniendo en cuenta que, supuestamente, Allie no puede confiar en nadie. Aunque el amor es precipitado y no me gustan los triángulos amorosos, en esta ocasión me ha parecido bien, pues, con los secretos que tienen los personajes, da bastante juego. Eso sí, se centra demasiado en el triángulo.

El mayor punto negativo que le veo a la novela es Allie y su gran cambio de personalidad. En un principio, se nos presenta como una chica muy rebelde y problemática que siempre hace lo que quiere, pero, una vez llega al internado, se convierte en una chica dócil y estudiosa. Aparte de esto, también tiene momentos en los que odia estar en Cimmeria, pero al día siguiente se siente como en casa, o dice que no puede confiar en nadie, pero se fía de todos.
Los demás personajes, aunque parezcan algo estereotipados, me han gustado, especialmente en la segunda mitad de la novela, pues se empiezan a descubrir algunos secretos. Aparecen muchos personajes y todos tienen su importancia.
Jo es una chica muy alegre, divertida y extrovertida, que, rápidamente, se convierte en la mejor amiga de Allie.
Sylvain es el chico más popular de Cimmeria, es francés, guapo, atractivo y sociable. Es encantador y todas las chicas están enamoradas de él.
Carter es atractivo, solitario, serio, algo borde y muy misterioso. Goza de mala fama en Cimmeria, lo ven como un chico raro y extraño, y un poco mujeriego.
Rachel es la chica más inteligente y estudiosa de la academia. Es tímida y reservada. Es el personaje que más me ha gustado, es muy simpática y se hace de querer.
De los demás personajes, destacaría a Isabelle (directora de Cimmeria), Jules (prefecta de la clase de Allie) y Katie ("enemiga" de Allie).

El final es muy abierto y resuelve algunos misterios, pero deja otros tantos abiertos y crea enigmas nuevos, lo que hace querer leer la segunda parte de la saga e ir descubriendo las intrigas que crea la autora. Además, tiene un ritmo bastante ágil y trepidante. Aunque esperaba algo más de acción.

Night School: Tras los muros de Cimmeria es una novela juvenil y fresca que, aunque tarda en arrancar y se centra demasiado en el triángulo amoroso, cautiva con tantos misterios y enigmas, causando gran intriga en el lector.

-No llevas aquí el tiempo suficiente para comprender cómo funcionan las cosas. Solo te pido que tengas cuidado, ¿vale? Las cosas no son lo que parecen. Las personas de por aquí no siempre son quienes fingen ser.

Lo mejor: la ambientación, el misterio y la intriga.
Lo peor: Allie y que la primera mitad del libro es muy introductoria.

                                                 PUNTUACIÓN


8 comentarios:

Dream on dijo...

Hola, amor ^^
Vaya, pues nada más leer tu opinión personal pensé: Esto es como Vampire Knight xDDD Pos va a ser que no.
No sé, no me termina de convencer ni si quiera para un futuro, pero tampoco es una saga (maldita sea, saga tenía que ser) que descarte rotundamente, eso de tanto misterio e intriga me mola, como ya sabes :D
Me alegro de que te haya gustado al final, a ver si los otros también te gustan ^^

Besazos y arrumacos, mi amooooooooooooooor *-*

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que esta saga no me llama la atención, así que de momento no me animo a leer los libros.
besos!!!

Cris Hocicos dijo...

Fue genial, esta saga me tiene super enganchada *__*

Un beso^^

Akaxu dijo...

Me encantó, sobre todo por el misterio que cuando lo leí me tuvo muy intrigada.

Natalia dijo...

Me ha encantado la reseña, yo pensaba justo lo mismo. Ahora despues de haber leído el segundo estoy súper enganchada a la saga.

¡Besitos!

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Este libro me llama mucho la atención, y a pesar de que el romance sea en un principio algo precipitado, me llama mcuho la atención la ambientación en el internado y me encantan las historias con algo de misterio, así que espero poder hacerme pronto con esta novela ;P

Muchos besitos!! =D

LauNeluc dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gustó aunque no de la manera que esperaba, y aunque seguire leyendo la saga, no me dejó esas ansias por querer continuarla como me ha pasado con otras.

Atrapada dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga!

Besos =)