29 jul. 2012

Reseña de cine: Quiéreme si te atreves


Título: Quiéreme si te atreves
Género: Romance, drama, comedia
País: Francia
Duración: 93 minutos
Año: 2003
Director: Yann Samuell
Guión: Yann Samuell
Intérpretes: Guillaume Canet
                      Marion Cotillard
                      Thibault Verhaeghe
                      Joséphine Lebas-Joly
                      Gérard Watkins
                      Emmanuelle Grönvold

                                   SINOPSIS

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio

                                  OPINIÓN PERSONAL

Julien es un niño que no tiene muchos amigos, su madre está muy enferma y su padre no le deja estar mucho con ella debido a su hiperactividad, ya que puede ponerla peor. Julien recibe un regalo de su madre: una cajita de hojalata.
Un día, ve cómo todos los niños de su clase se burlan de una compañera, Sophie, por el simple hecho de ser polaca. Julien entabla una amistad con Sophie, ésta le coge la caja de hojalata y juegan a "capaz o incapaz", en el que, el que tenga la caja, le propone un reto al otro y, si acepta y lo realiza, la caja pasará a sus manos y propondrá un reto. Con los retos se ríen y se burlas de las "cosas serias", lo que les conlleva varios castigos. Pero, a medida que van creciendo, esos retos ¿crueles? para ellos.

No sé que puedo decir de esta película, aparte de que me ha gustado mucho. Muestra la relación de amor-odio que tienen dos personas muy parecidas entre ellas, que no son capaces de demostrar sus verdaderos sentimientos al otro, a pesar de que la tensión que hay entre ellos es palpable.
Está contada con mucho humor, pero humor negro que a veces roza lo grotesco. Lo que me he podido reir, sobre todo cuando los protagonistas son pequeños y, desde su inocencia, se burlan de todo (profesores, bodas, funerales...). Cuando son mayores los retos son más bien, y perdón por la expresión, putadas que se hacen entre ellos, ya que son incapaces de decir que se quieren y, son tan parecidos, que no pueden estar juntos, pero tampoco separados.

El final es uno de los más impactantes que he visto en mi vida. Es un final que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta. A mí me gustó, creo que, a pesar de que no es romántico, me pareció muy bonito y para dos personas que están como autenticas cabras y no pueden vivir juntos y tampoco separados es un final bonito, pero también impactante y grotesco.

Las actuaciones me parecen muy buenas, Guillaume Canet y Marion Cotillard hacen unas interpretaciones geniales, también es cierto que tengo debilidad por Marion Cotillard ^^
Las actuaciones de los niños también son muy buenas y les coges mucho cariño a sus personajes.
La realización artística y los efectos son maravillosos. Y como banda sonora tenemos la canción La vie en rose en sus múltiples versiones.

En definitiva, es una película muy buena, divertida, desata todo tipo de sentimientos. Pero no esperes una película romanticona, ni totalmente realista. Espera humor negro y un poco de drama romántico.

Lo mejor: mucho humor negro, los protagonistas están muy locos y ese final tan impactante
Lo peor: por sacarle un pero, se puede decir que hay algún momento en el que se hace pesado, pero son como 5 minutos.

                                 PUNTUACIÓN



11 comentarios:

Gala Romaní dijo...

¿Cómo se me ha podido pasar esta película? La tengo que ver, me parece un argumento muy interesante. Gracias por la reseña.

Laura Camaleón dijo...

¡No sabía de la existencia de esta película! Parece que tendré que verla ^^. Muchas gracias por la reseña señorito. ¡Un beso!

Karii Days dijo...

Que buen Blog! Afiliamos ??? =D
www.sweetlifekarii.blogspot.com

Caracola96 dijo...

Esta película la vi hace tiempo y la verdad me gusto. Estoy de acuerdo contigo es humor negro y el final es muy impactante y también hay bastante drama pero merece la pena.
Un beso

Isa RN dijo...

Qué alegría encontrarme con esta película, es sin duda una de mis favoritas y la que siempre recomiendo a quien quiera probar algo diferente y totalmente desconcertante. ¡Un saludo!

Angie Sonríe dijo...

No conocía esta película, pero no pinta estar nada, nada mal :)
Besitos ^-^

Igone dijo...

Me gustó mucho está película y me encanta la actriz!! Si que están locos los protagonistas, si.. XDD

Nidale Arañando libros dijo...

No la conocía!! pero tiene muy buena pinta, seguro que la veo :D

Ariel dijo...

No conocia esta pelicula y tiene una pinta espectacular. Buena reseña Adri, l tengo ue ver. Gracias por el apore. Un beso

Sherezade dijo...

Hola corazón!

Vaya! Pues no la conocía y pinta muy interesante. No recuerdo haber visto una película con una trama similar, y si dices que el final es impactante habrá que verla =P

Gracias por la información!

Muchos besitos!! =)

Ebole dijo...

¡Yo quiero ver esta peli! tiene una pinta estupenda, espero poder hacerme con ella para verla ^^
Besos