15 abr. 2012

Percy Jackson (#5) el último héroe del Olimpo



Título: El último héroe del Olimpo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383133
Nº páginas: 346
Precio: 14,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


                               SINOPSIS


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto de Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.


En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


                         OPINIÓN PERSONAL 


Un años después de sus ultimas aventuras y ver como Cronos "renace" en un nuevo cuerpo, Percy está pasando una agradables vacaciones en la playa con su madre, su padrastro Paul  y Rachel. Paul le deja su coche a Percy, y se va con Rachel a dar una vuelta. Rachel le propone pasar tres días con ella y sus padres, de pronto el pegaso Blackjack aterriza en el capó del coche, pero no viene solo, Charles Beckendorf está montado encima del pegaso. Es la hora de llevar a cabo una misión.
Beckendorf  y Percy se infiltran en el Princesa Andrómeda, el barco de Cronos, para poner una bomba y destruirlo. Cronos los estaba esperando e interceptó a Beckendorf, este se sacrificó y detonó la bomba después de que Percy lograra saltar de barco.
Al llegar al campamento, Percy descubre completa la "gran profecía" que llegará el día de su decimosexto cumpleaños, para el que queda una semana. La profecía dice que el tomará una decisión que puede o no destruir el Olimpo (ya se sabia) y que una hoja maldita segará el alma de un héroe.


Cronos, con su nuevo cuerpo y con más fuerza que nunca, empieza la guerra enviando a su arma más peligrosa, el monstruo Tifón, que está recorriendo Estados Unidos y destruyéndolo a su paso. Todos los olímpicos, excepto Hades y Poseidón (que se encuentra en su propia guerra contra los monstruos del mar) intentarán pararlo, dejando el Olimpo sin defensas, ya que creen que no será atacado ni por tierra ni por aire.
Percy y los demás mestizos, que imaginan que Tifón es una estrategia de Cronos para dejar el Olimpo indefenso, llevarán a cabo la misión de defenderlo. Contarán también con la ayuda de los sátiros y las cazadoras de Artemisa. Pero con un problema, un espía dentro de los semidioses. Pero antes, Nico y Percy tienen un plan que intentarán llevar a cabo.


Este quinto y último libro de la saga, es el que más me ha gustado y, sin duda, es el mejor de los cinco. Te engancha desde el inicio.


Ya desde el principio empieza interesante con la muerte de Beckendorf y la noticia de que tienen un espía dentro del campamento.
Tiene bastante más acción que los anteriores ya que, como los dioses están ocupados en detener a Tifón, son los mestizos liderados por Percy los que luchan en la guerra contra Cronos. y gran parte del libro se centra en esa guerra.
Tiene mucha intriga, por el plan que tiene Nico y que Percy no quiere hacer por ser peligroso, y que no se sabe de que se trata hasta el momento en el que se lleva a cabo. Y por los sueños y visiones que tiene Percy sobre Luke, May Castellan y Hermes (padres de Luke) y Hades. Estas visiones es una de las cosas que mas me han gustado del libro.


Se nota un mayor grado de madurez en los personajes, Percy, con más valentía, responsabilidad y liderazgo; Annabeth, cada vez duda más de que Luke sea bueno (ya era hora);  Grover,sigue siendo igual de gracioso, pero más responsable.
Aparecen los tres protagonistas de siempre, Luke, personajes importantes en otros libros como Thalia, Rachel y Tyson y otros mestizos como Beckendorf (hijo de Hefesto), Silena(hija de Afrodita), Connor y Travis Stoll (hijos de Hermes) y Michael Yew (hijo de Apolo).
Aparecen en mayor o menor medida todos los olimpicos, especialmente Poseidón, Dionisio, Hades y Hermes. Tienen mucha importancia Hestia, Morfeo y Prometeo. Sin duda, uno de los personajes importantes es la madre de Luke, May Castellan, que nos ayudará a saber más acerca de Luke.


Con respecto a la "gran decisión", me resultó completamente inesperada, no impactante, pero sí sorprendente.
El final peca un poco de infantil, es un final bastante "happy" para tratarse de una batalla final, también es cierto que es una saga que va dirigida a un público más infantil. A pesar de eso, me encanta.


La escritura de Riordan genial como siempre, a pesar de las batallas, perfectamente descritas, y esa madurez de los personajes, no pierde su toque de humor. Como todos los anteriores, el ritmo es bastante ágil.
Desde este momento Rick Riordan se convierte en uno de mis autores preferidos y espero leer la saga de Crónicas de Kane que tiene muy buenas críticas.


Lo mejor: más acción y las visiones de Percy
Lo  peor: nada


                        PUNTUACIÓN



2 comentarios:

Alyena78 dijo...

Gracias por la reseña. Como ya te comenté, a esta saga le tengo bastantes ganas.

BEsitos

Mocca dijo...

¡Qué ganas le tengo a esta saga! He leído maravillas sobre ella y me tiene muy intrigada, ¡Estoy deseando poder darle la oportunidad de leerla!

Muchas gracias por la reseña, te ha quedado estupenda :)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca