7 may. 2015

Resumiendo #16: Abril

Buenaaas.
¿Qué tal estáis? Espero que bien. Hoy os traigo la entrada del Resumiendo de abril, con los libros leídos y pelis vistas a lo largo de dicho mes. Y como no sé qué más contaros, vamos al turrón.

LIBROS
Endgame: La llamada (Endgame #1) - James Frey y Nils Johnson-Shelton
Le tenía muchísimas ganas a esta novela de ciencia-ficción juvenil porque su sinopsis me encandiló desde el primer momento, y me ha gustado bastante, aunque quizá esperaba algo más. La trama me ha encantado y molado mucho; aunque pueda parecer un argumento trillado, realmente me ha parecido diferente a lo que estamos acostumbrados. El libro está repleto de acción, aventuras, alguna que otra muerte y mucho, mucho misterio. La trama está bien llevada, y poco a poco nos va dando información sobre Endgame; aunque falta mucha más información, pero el lector sabe los mismo que los personajes, por lo que eso no me molesta. Además, los autores introducen en la trama algunas historias/mitos/leyendas misteriosas (como la de los discos Dropa) que hacen más interesante la novela (en serio, investigar algunas de esas leyendas ha sido genial :D). En definitiva, en cuanto a trama se refiere, me ha fascinado. Los personajes también me han gustado, unos (An Liu y Chiyoko) más que otros, y, a pesar de no estar del todo trabajados, sí que son diferentes entre ellos y cada uno tiene algo que le destaca. La narración es muy sencilla y directa, lo que hace más amena su lectura y que nos enganche más, pero eso también hace que en ocasiones resulte confusa. El gran problema de la novela es el romance, pues el amor (el del triángulo) resulta del todo forzado y precipitado, y nada creíble, además de cansino. Otra cosa que no me ha gustado (pero en menor medida que el amor) es que hay muchos saltos en el tiempo, pues es confuso a la hora de leer y también hace que te pierdas algunas reacciones o acontecimientos que querías leer; y que hay personajes que aparecen muy poco, por lo que a veces te olvidas de ellos. El final también me ha encantado, y ya espero con ganas la segunda parte de la saga. 3,75/5


El poder de la tormenta (La voz del viento #2) - Shannon Messenger
Novela de fantasía ¿y romántica paranormal? que supone la segunda parte de la trilogía La voz del viento. La primera novela me pareció original y entretenida, pero demasiado introductoria. Esta segunda parte también me ha parecido original por los seres paranormales que nos presenta y por el mundo que crea la autora; además tiene más acción y una mejor trama que el primer libro. Pero, un vez pasada la mitad del libro, la novela va cuesta abajo y sin frenos, resultando aburrida ya que no pasa absolutamente nada. El romance es, en ocasiones, empalagoso. La narración es sencilla pero elaborada, me gusta. El final tiene acción, pero menos del que esperaba. 3,25/5
Reseña

La marca de Atenea (Héroes del Olimpo #3) - Rick Riordan
Tercera parte de esta saga de semidioses escrita por Rick Riordan. Si los dos primeros libros me gustaron muchísimo, este libro lo ha hecho aún mas. Esta novela está llenita de aventuras, acción, misterio y humor, además, por fin se juntan los siete héroes. El libro tiene muchas más aventuras que en los anteriores libros, y es que no nos deja ni un momento para tomar un respiro. La trama, como se nota, me ha encantado de principio a fin; está muy bien desarrollada y es un poco más madura que la de los tomos anteriores. Los personajes son geniales y están perfectamente trabajados y desarrollados. La narración me encanta, es muy buena, trabajada y fresca, además tiene un toque de humor. El final, sin duda, es lo mejor, te mantiene en tensión y se queda abierto, y muuuuuy interesante, para el siguiente libro. El único defecto que le veo es que algunas escenas se resuelven algo rápido y de forma sencilla. 4,5/5

PELIS
Insurgente (Divergente #2)
Película juvenil de ciencia-ficción y acción basada en la novela de Veronica Roth. La primera peli me gustó algo más de lo que esperaba, el tráiler de esta cinta estaba bastante bien y el segundo libro fue el que más me gustó de la sobrevalorada trilogía, por lo que quería verla. El filme me ha sorprendido a la vez que decepcionado. Insurgente resulta entretenida de principio a fin, pues tiene mucha acción y eso hace que tenga un ritmo bastante rápido. Los efectos especiales son increíbles y es lo mejor de la cinta. Pero en lo que respecta al argumento, es muy flojo ya que durante gran parte de la película no pasa prácticamente nada, solo los protagonistas escapando de los que les persiguen. Además, la trama tiene algunos agujeros y hay personajes interesantes que prácticamente ni aparecen. Las actuaciones son correctas. Kate Winslet y Naomi Watts hacen un buen trabajo; pero hay que destacar a Miles Teller, que lo hace bastante bien y tiene el mejor personaje del filme, y Shailene Woodley, que clava las caras de asco y superioridad de la todopoderosa y odiosa Tris. Theo James interpreta igual que lo haría una piedra y me dejó completamente indiferente, al igual que su personaje Cuatro (como en los libros). Película entretenida con acción y buenos efectos especiales, pero algo pobre argumentalmente. 3,25/5


Dark City
Esta cinta de ciencia-ficción y thriller del año 1998 está considerada una película de culto. El filme está repleto de misterio e intriga y no sabes qué está pasando durante gran parte de esta, además, tiene una atmósfera oscura que potencia más el misterio y la hace interesante. La idea de la cinta es bastante buena, interesante y hasta reflexiva, además la película es rara y eso mola, pero todo sucede atropelladamente, especialmente en la primera mitad, lo que hace que el espectador no se meta del todo en la historia e incluso se desconecte de ella en ocasiones. El guion tiene bastantes lagunas y faltan muchas explicaciones. Las actuaciones son correctas, pero sin más. El final sorprende, pero hace que falten todavía muchas más explicaciones. 2,75/5 (entre 2,75 y 3)


Tesis
Primer largometraje de Alejandro Amenábar que fue todo un éxito en el cine español, siendo de bajo presupuesto, y que está considerado de culto. Llevaba tiempo queriendo ver esta cinta del año 1996 de thriller e intriga, y la verdad es que me ha gustado bastante, pero tampoco me ha parecido para tanto. La película tiene un buen guion que está bien llevado y desarrollado, a pesar de tener algunos fallos, unos perdonables y otros, no tanto. Pero la cinta destaca, sobre todo, en dos aspectos: la atmósfera y los temas que trata. La atmósfera es fría, oscura y sombría, aderezada con una banda sonora que no destaca ni es muy buena, pero ayuda mucho a la cinta a tener ese toque frío y de intriga. Además, también tiene un poco de humor. El argumento de la película trata un tema que no es del todo común (de hecho, solo lo he visto en una peli, de Nicolas Cage), y menos en el cine español, y es algo duro y peliagudo de tratar; aunque aquí tampoco se profundice mucho. Otro tema que trata la película es el "morbo" por la violencia (también se puede extrapolar a otros aspectos de la vida) que tiene el ser humano y su hipocresía al respecto, y eso nos hace reflexionar y debatir sobre ello. Aparte de todo eso, tenemos un "romance" absurdo y nada creíble, y unas interpretaciones algo malas. Ana Torrent tiene una actuación normalilla, no es mala del todo, pero no convence; su personaje tampoco la ayuda (hay veces que es imbécil). Eduardo Noriega lo hace fatal, como el culo; es la peor actuación que he visto en años y me daban ganas de suicidarme. Menos mal que Fele Martínez hace una buena interpretación y es convincente. El final no sorprende, pero es que hay muuuuy pocos personajes, por lo que si hubiera sido distinto, tampoco sorprendería. Pero deja una buena reflexión final, y está bastante bien. 3,75/5


Coherence
Tenía muchas ganas de ver esta película de intriga y ciencia-ficción desde que supe de su existencia, y ha superado mis expectativas, a pesar de que no sabía exactamente qué iba a ver. La película empieza de forma algo lenta y sencilla, pero el argumento se va enmarañando poco a poco hasta que realmente no sabes qué leches está pasando, y eso mola muchísimo. El guion es magnífico y algo complejo cuando avanza la historia; me ha encantado en ese aspecto. La cinta, a pesar de ser ciencia-ficción, no tiene acción ni efectos especiales, es una película de bajo presupuesto que va más encaminada al thriller psicológico, y eso es algo brillante, pues es lo que destaca del filme; no hace falta tener un grandísmo presupuesto, buenos FX ni actores famosos para hacer una magnífica película, basta con una idea interesante y un perfecto guion. Las actuaciones son correctas, no están mal pero tampoco destacan. El final es genial, tiene algo de tensión y te hace pensar bastante en él y hacer tus teorías tiempo después de haberlo visto. 4,25/5

MEJOR LIBRO Y MEJOR PELI

Esto ha sido todo. ¿Habéis leído alguna de las novelas o visto las pelis?
Nos leemos :D




5 comentarios:

Dream on dijo...

Hola, amor ^^
Qué productivo ha sido el mes. Bueno, pues como ya sabes mi opinión de la mitad de las cosas, voy a pasar a las que no ;D
Por partes:
El poder de la tormenta. Aún me falta por leer, cuando lo haga, ya te diré (aunque me juego lo que sea a que opino igual o casi igual que tú xDDD).
Tesis. Pueeees, por lo que dices, es de esas pelis que no me llama nada nada nada, esa temática no es para mí xDD Aunque está muy bien la reflexión/crítica, pero aun así... no la veré. Me alegro de que te haya gustado ^^

Au revoiiiiir, ti amo ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
Endgame me apetece leerlo, aunque no está entre mis prioridades.
Que ganas de comenzar la saga Héroes del Olimpo >_<
Tesis la vi hace tiempo y me gustó mucho.
un besote!

Princesa de papel dijo...

Tengo muchas ganas de ver Insurgente ya que Divergente me encantó.
Besos ^^

Akaxu dijo...

Insurgente estoy deseando verla y los libros no los he leído pero quiero empezar la saga La voz del viento y Endgame también me llama la atención.

Laura S.B. dijo...

Dark city me encantó en su momento, debería volver a verla, quizás ahora no me parezca tan maravillosa. O sí...