10 abr 2013

Oblivion 2: Tormenta de estrellas - Francesc Miralles


Título: Oblivion 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Saga: Oblivion #2
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4159-7
Páginas: 263
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

                                  OPINIÓN PERSONAL

Tras estar un periodo en Madrid y tener allí experiencias únicas, Sasha regresa a Lanzarote para rehacer su vida, pero todo ha cambiado. Sasha cursa bachillerato en un nuevo instituto, la gente de su pueblo le mira de forma rara, no sabe nada de Ivonne y es posible que no la vuelva a ver, Birdy ha desaparecido de su vida, su tío tampoco está y la economía familiar, por extraños y desconocidos motivos, ha aumentado considerablemente.
En el nuevo instituto, Sasha se encuentra con Rubén, un chico que conoce de su pueblo natal y que ahora es su compañero de habitación, y con Petra y Ernesto, dos nuevos y misteriosos estudiantes del instituto y que tienen fijación por Sasha, especialmente Petra. Aunque intenta llevar una vida normal, Sasha descubrirá que su vida volverá a dar otro giro más.

                       .......................................................................................

Tras leer la primera parte de esta trilogía, Oblivion, un cielo tras otro, estaba deseando poder leer la segunda parte ya que el primer libro me encantó y Francesc Miralles es uno de mis autores preferidos. Me esperaba mucho de este libro, sobre todo por el final del anterior, pero me ha parecido peor que Un cielo tras otro, incluso a llegado a defraudarme un poco, pero me ha gustado.

Esta novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Sasha. El libro está dividido en cuatro partes, un "prólogo" y el Birdyctionary. Cada parte consta de varios capítulos muy breves que se inician con una cita de un personaje famoso. Como en todos los libros de Miralles, la narración es muy ágil, sencilla, fluida y amena con la que consigue expresar los sentimientos del personaje protagonista y llegar a conectar con el público juvenil.

La trama de este libro comienza aproximadamente un mes después de donde termina Un cielo tras otro. Siguiendo la misma línea que el anterior libro, se centra en los sentimientos de Sasha, pero en esta ocasión Sasha, al igual que la novela, se vuelve un poco melancólico, lo que, como me gusta lo melancólico y triste, me ha encantado. También tenemos una buena dosis de misterio e intriga, incluso mayor que en la anterior novela, y, al igual que en ésta, la historia sigue siendo rara. El ritmo es muy ágil, sobre todo por la narración del autor y la estructura de la novela, pero también por tener un halo de misterio.
Otro punto positivo que tiene la novela es la cantidad de canciones, poemas y escritos que introduce el autor. Al igual que en el primer libro, tenemos estrofas de canciones, pero también tenemos la novedad de unos poemas de la autora Care Santos y unos relatos escritos por jóvenes que Sasha encuentra en internet. Sasha también empieza a escribir, y sus escritos son formidables. Todo este aporte de cultura hace que la novela sea más amena, enriquecedora e interesante.

Entonces, ¿por qué me ha parecido peor que la primera parte? Básicamente, porque no ocurre nada. Bueno, sí que ocurren cosas, además se desvelan algunos de los misterios que, a su vez, crean otros nuevos. Pero no pasan tantas cosas como podrían haber pasado ya que el libro, sobre todo después del final del anterior, da para mucho más.Se trata de un libro puente que sirve para allanar el terreno para el tercer y último libro de la saga.

Algo que me encanta de esta saga es cómo trata el autor el tema del amor. Aunque es un amor precipitado, demasiado incluso, Miralles nos plasma y explica lo que sientes al estar enamorado y todo lo que haces por la persona amada. Por esto, Oblivion es una saga que merece la pena ser leída, ya que nos retrata ese amor con una historia rara envuelta en misterio.

En esta ocasión, aunque aparecen personajes nuevos, no hay muchos que sean muy relevantes. Birdy, mi personaje preferido, no aparece y tampoco tenemos noticias de la hikikomori, personaje que me pareció muy curioso y que me gustó.
Sasha, al no estar Ivonne, da un paso atrás y se vuelve un chico triste, melancólico y depresivo. No deja de pensar en la chica que le cautivó desde el primer momento y no tiene ninguna motivación. Gracias a los consejos de Birdy, es un hipster al que le da igual lo que piense la gente de él.
Ivonne sigue siendo la misma chica misteriosa de la que sabemos muy poco.
Petra, una de las nuevas compañeras de clase de Sasha, es muy atractiva y misteriosa. Es un personaje interesante y que puede dar más de sí en la tercera parte.

El final me ha gustado, es muy intrigante y abierto, por lo que te deja con unas ganas enormes de leer el siguiente libro.
El problema del final es que llega inesperadamente puesto que las últimas treinta páginas son el Birdyctionary, y, si no lo sabías, te quedas un poco con cara de tonto (como me pasó a mí), especialmente dada la brevedad del libro.

Oblivion 2: Tormenta de estrellas es una novela que tiene muchos ingredientes para triunfar como misterio, intriga, amor y realismo, pero que se trata de un libro puente entre el primero y el tercero de la saga.

A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos. Se trata solo de tener los ojos abiertos.

Lo mejor: la narrativa del autor y el misterio que contiene el libro
Lo peor: se trata de un libro puente

                                          PUNTUACIÓN

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


8 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Aún no he empezado a leer el primero, aunque solamente veo que a nadie le ha gustado y no han seguido leyendo.
Espero que no me decepcione ninguno de los dos libros.
Un beso^^

Riku dijo...

Todas, y digo TODAS las reseñas que he visto de este libro dicen que es pero que el primero, miedo me está dando leerlo xDD

es que que no pase nada..tira mucho para atrás. Además que e mi las canciones se me hacen un poco pesaditas xD

Y que no salga la hikikomori...en fin
Al menos si el final es bueno..a ver si me hago con él
Saludos ^^

Lesincele dijo...

No creo que lo lea...me leí el primero en su día y me gustó...pero casi no me acuerdo de nada y casi todas las reseñas que leo son estilo la tuya...y no me dan ganas la verdad jeje
Un beso!

En mi estanteria dijo...

Hola mi amor ^^

Debo ser a la única de todo el mundo a quién le gustó más éste que el primero. No sé el porqué, francamente. Quizás por lo melancólico o triste de la prosa (oh, hay unas citas de preciosas...^^) o porque realmente llegué a conectar con Sasha, pero me encantó. Y me lo leí en nada, un día, creo.

AAAY, no te dije nada del Birdyctionari porque quería que fuera una sorpresa. ¿A que es amor? Sí, me encantó. Me reí muchísimo ^^ Pero eso de que no saliera me tocó mucho D:

En fin, muy buena reseña cariño, como siempre :3

Un beso mi niño,te amo ^^

crisenblanco dijo...

El primero no me gustó casi nada y en algunos aspectos me pareció que no tenía mucha coherencia así que no creo que lea este libro :S

Un besito♥

Amanda Mellark dijo...

Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga! En cuanto tenga un rato me pondré con ella xD
¡Un besazo!

Nerea y Ariane dijo...

A mi también me gusto más la primera parte que la segunda, quiero saber como termina.

Un besito ^-^

Dream on dijo...

¡Muy buenas, tato! ^^

No me llama mucho, al igual que la primera parte, pero si cayera de la biblioteca no le diría que no: ¿citas a principio de capítulo, melancolía, misterio, canciones y demás? ^^
Además si dices que merece la pena, me fío ^^ Aunque ya pierde por el hecho de ser un libro-puente, "sobra" D:

Besazos, tato ^^