26 dic. 2012

Dioses y guerreros - Michelle Paver


Título: Dioses y guerreros
Autora: Michelle Paver
Saga: Dioses y guerreros #1
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4342-3
Páginas: 335
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde el primer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene.

                               OPINIÓN PERSONAL


Edad de bronce en la Antigua Grecia. Hilas es un Marginal, un cabrero que nació fuera de la ciudad, de doce años que consigue escapar de un extraño ejército llamado "Cuervos" que están matando a todos los marginales. Él y su hermana Issi son los únicos marginales supervivientes, pero Hilas desconoce dónde está su hermana y va en su busca. Los Cuervos saben que Hilas sigue vivo y quieren capturarlo.
Hilas deberá encontrar a Issi mientras escapa y se enfrenta a los Cuervos. En su viaje conocerá a Pirra, la hija de la Suma Sacerdotisa y a Espíritu, un delfín. Pero ¿por qué los Cuervos quieren matar a los marginales?
                     .......................................................................
Tenía muchas ganas de leer este libro puesto que me llama la atención la temática de aventuras infantil-juvenil y me parecía curioso y extraño lo del delfín. Y tenía unas altas expectativas. Es un libro que me ha gustado, pero no tanto como esperaba porque es bastante introductorio ya que se trata del inicio de una saga.

El libro consta de cuarenta y un capítulos no muy largos. Está narrado en tercera persona centrándose especialmente en Hilas, también hay partes en las que se centra en Pirra y en Espíritu. Sí, podemos conocer los pensamientos y sentimientos de un delfín, ¿raro? sí, pero me ha encantado.
Las descripciones de los paisajes son muy precisas. La autora ha hecho una gran labor de investigación. Pero, quizá, eso ha hecho que el ritmo sea lento. La narración es bastante sencilla.

La trama, aunque no es nada novedosa y puede llegar a ser algo infantil, me ha gustado, sobre todo por el misterio que causan los Cuervos y su afán por matar a los Marginados, lo que te hace seguir leyendo. Tiene algunas escenas de acción muy entretenidas, creíbles y nada forzadas, pero, por desgracia, esas escenas tardan en llegar puesto que, a excepción de los dos primeros capítulos, no hay nada de acción hasta bien adentrada la segunda mitad del libro.
El ritmo es muy lento hasta la mitad del libro, cuando Hilas conoce a Pirra. La relación de los dos personajes es divertida porque son dos personas completamente distintas y tienen una relación de amor-odio que hace que la lectura sea más amena, aunque tampoco exista demasiada acción. Un poco más adelante, conocemos a un personaje clave con el que descubriremos algunos misterios y, a partir de ese momento, llegará la acción propiamente dicha. Aunque puede que esa acción llegue tarde. Pero no debemos olvidar de que se trata del inicio de una saga.
Personalmente, creo que tiene una trama muy interesante, pero este primer libro tiene un ritmo lento por ser muy introductorio.

En esta novela no hay muchos personajes, pero los que hay están muy bien desarrollados.
Hilas es un valiente Marginal de doce años, cabrero y cazador. Lo que más quiere es a su hermana y está dispuesto a hacer lo que sea por encontrarla. No ha tenido educación por lo que es un poco inculto, pero muy listo para moverse por las montañas.
Pirra es la hija de la Suma Sacerdotisa, pero decide escapar del barco en el que viajaba con su madre porque no desea el futuro que su madre quiere para ella. Es decidida y un poco "listilla", a veces es un poco cobarde y torpe. Ha recibido una gran educación y es bastante culta.
También tenemos a Espíritu, el delfín, es valiente y muy adorable, se hace amigo de Hilas. Me ha encantado saber los pensamientos y los sentimientos de un delfín.

El final es muy bueno, tiene acción y alguna sorpresa. Se descubren algunos misterios, pero es un final abierto que te hace querer leer el segundo libro.
Aunque este primer libro sea un poco lento e introductorio, creo que puede ser una muy buena saga. Estaré esperando la publicación de la segunda parte para saber como siguen las historias de Hilas y Pirra.

En definitiva, Dioses y guerreros es el inicio de una saga que puede dar mucho de que hablar por su interesante trama, sus personajes y su maravillosa ambientación, a pesar de que este primer libro sea introductorio y tenga un ritmo lento.


-Qué curioso es el miedo -dijo-. De tanto convivir con él, hace compañía.

Lo mejor: La ambientación. Los personajes principales y la relación que hay entre ellos.
Lo peor: Tiene un ritmo lento, es bastante introductorio.

                                         PUNTUACIÓN


AGRADECIMIENTOS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.



15 comentarios:

Dream on dijo...

Hola holita, compi ^^
Antes este libro no me llamaba mucho, y la verdad es que sigue sin llamarme xD Pero me llaman la atención la ambientación y el dato del delfín, e Hilas creo que me gustaría.
Es una pena que sea tan introductorio y lento, aunque sea principio de saga.
Me encanta esa cita que has puesto al final ^^
Un besazo ^^

En mi estanteria dijo...

Hola pequeñajo ^^

Pues no sé, este libro no me llamaba mucho la atención pero tiene pinta de ser bastante original [¿los pensamientos de un delfín? Mola xD] y los libros así, de mitología, me encantan ^^

Creo que haría buenas migas con Pirra, yo soy torpe también xDD

¡Muy buena reseña Adri! *O*

Un besazo ^^

Mari dijo...

a mi me gusto mucho ^^, y no me pareció una lectura lenta espero que en la siguiente entrega este incluso mejor

Melodías por escrito dijo...

No lo hemos leído, pero no pinta nada mal! Muchas gracias por tu opinión, Adri! Un abrazo :D

Riku dijo...

Pues me llama la atención, aunque pensaba que era más de mitología xD
Lo del delfín es raro si, pero curioso.
A ver si puedo catarlo^^
saludos

MeriiXún dijo...

Pues no me acaba de llamar la atención :/
un beso Adri^^

MeriiXún dijo...

Pues no me acaba de llamar la atención :/
un beso Adri^^

Margari dijo...

No me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Este no lo conocía!!
Gracias por la reseña!

Besotes

Angeles dijo...

Hola! No conocia el libro, pero no tiene mal pinta, se ve interesante. Gracias por la reseña.
Abrazos

Angeles dijo...

Hola! No conocia el libro, pero no tiene mal pinta, se ve interesante. Gracias por la reseña.
Abrazos

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Uff pues no sé, el caso es que me llamaba pero... ahora lo veo algo pesado...

Me lo pensaré ^^

Un besote!

Irial dijo...

No lo conocía, pero lo de que a veces se cuente el punto de vista de un delfín me hace bastante gracia :) Sobre lo del ritmo, a mí me gustan las historias bien ambientadas, aunque sea a costa de un ritmo más lento ^^

Un besito y Feliz Navidad

Ebole dijo...

En esta ocasión el libro no me llama mucho y con lo que tengo pendientes, no creo que lo lea.
Un beso!

Catnip Lovegood dijo...

Hola holita ^^
Nunca había oído hablar de este libro, y sí, lo del delfín me ha impactado, todo hay que decirlo xD
Pero la verdad es que pinta bien, me lo apunto.
¡Gracias por la reseña! Besos :D