10 sept 2012

Amanda Linus y el asesino invisible - Mario García de Quirós

Título: Amanda Linus y el asesino invisible
Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-15228-82-0
Páginas: 241
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18 €

SINOPSIS

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.

Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.

                                 OPINIÓN PERSONAL

Amanda Linus es una chica de catorce años que se ha mudado a Cadiz, desde Estados Unidos, por el trabajo de su padre. Amanda asiste a un colegio religioso y en el primer día de clase, mientras se presenta, saca un cuchillo de cocina. Las monjas, que no pueden expulsarla el primer día porque su padre hizo una generosa donación, le obligan a ir a un psicólogo. En el colegio el marginada por su aspecto y su peculiar personalidad, pero conoce a un chico, Tristán, que es el único que la quiere conocer y estar con ella. En el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Yoli, la popular del colegio. Al día siguiente circulan unas fotos muy comprometedoras de Amanda y ella se va directa a por Yoli pensando que fue ella, se pelean y Amy la amenaza con romperle las paletas. Al día siguiente Yoli aparece muerta y sin paletas, por lo que la principal sospechosa es Amy. Pero ella no fue y, tratando de descubrir al asesino, se encuentra con algo más complicado de lo que creía.
                                ............................................
Desde que leí la sinopsis del libro (que dice demasiado), especialmente la parte del cuchillo, quería leerlo, y las reseñas positivas que está cosechando, no hacían más que aumentar mis ansias de hacerme con él. Una vez leído, solo puedo decir que es un libro genial y muy original.

Desde el principio nos encontramos con Amy, una chica de catorce años, solitaria, oscura, fría, inteligente, sarcástica, irónica, manipuladora, sociópata... Vamos, un angelito. Me ha encantado éste personaje, tiene respuestas y salidas para todo, no podía parar de reírme con ella, me dejaba completamente alucinado. Si un personaje ya me gusta con solo una de las características anteriormente mencionadas, imaginaos todas juntas. A medida que el libro va avanzando, Amy va madurando un poco.

«Nota mental: la próxima vez que alguien me acaricie el pelo como a un perro le morderé su jodida mano».

La trama es muy interesante y original ya que en un mismo libro nos encontramos con varios géneros o temáticas como puede ser el misterio, thriller, la magia, brujería, fantasmas y un poco de amor  que, si le sumamos la personalidad de Amy y a Hattigan, su osito de peluche, con un cuchillo, hacen una historia original, rara, intrigante y divertida.
Al principio parecía que iba a ser una trama sencilla en la que sabes o intuyes quien es el asesino, pero la cosa se complica un poco al meter otra historia de por medio, lo que hace que sea un poco más rebuscada e interesante, y no sepas si un personaje es bueno o malo. Aunque es cierto que, al ser tan rebuscada y al querer darle explicación, se puede hacer un poquito lenta en algunas páginas, pero muy pocas.
Lo que he echado en falta ha sido la magia porque no es en algo que profundice mucho.

"O sea, que soy una bruja, pero en vez de enterarme por un amable gigante, lo hago por un osito de peluche psicópata que además tiene que cuidarme. Genial."

El libro está narrado en tercera persona, siendo Amy la protagonista. La narración es sencilla, ágil y con algunos tacos, algo que nunca viene mal.
El personaje principal es Amy que está bastante bien desarrollada y la vemos madurar a lo largo del libro. Hattigan es un personaje entrañable y adorable al que es inevitable cogerle cariño, aunque sus "nena" y "princesa" me ponían de los nervios.
En los demás personajes no profundiza demasiado, algo que en éste libro queda perfecto para introducirte en el misterio que hay en él.

El final tiene un ritmo muy rápido, tiene acción y sorpresas de algunos personajes. Y las últimas páginas te dejan con la sonrisa de oreja a oreja diciendo "quiero que saquen la segunda parte porque yo no me la pierdo"

"No es que aprecie mucho a la sociedad así que me da igual que me tachen de rara o me den la espalda"

Lo mejor: Amy, Hattigan y la mezcla de temáticas.
Lo peor: se echa en falta un poco más de magia.

                                      PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




10 comentarios:

LOIDA dijo...

Hola!!! Yo tambien leí esta novela hará un par de meses y me gustó mucho. Amy está como una regadera y de vez en cuando da un poco de miedo con las ansias de matar a todo el mundo ejej Pero es uno de los personages más original que he leído en mucho tiempo ^^
Una reseña genial!
Un besazo!!

Becky dijo...

A mí también me gustó bastante, aunque la prota me sacaba de quicio algunas veces jaja.

Besiños ;*

Ariel dijo...

Pue4s visato desde fuera no parece bueno pero tiene que ser la caña por una protagonista tan carismatica jajaj.

Noelia Bennet dijo...

¡Tiene buena pinta!
Me alegro de encontrarme con una protagonista que no es la tipica chica inocente y terriblemente sosa.
¡Buena reseña!

MaRtA_11 dijo...

Vale soy la única que no lo ha leído de por aquí? jaja

Muchas gracias por la reseña, lo tengo en cuenta para futuras lecturas.

Un beso!

Hikari dijo...

Veo que a tí y al resto os gusto bastante! Por la sinopsis no me atrae en exceso, me da la impresión que no me terminaría de enganchar si me pusiera a leerlo, pero quien sabe. Gracias por la recomendación!

Freyja Valkyria dijo...

La sinopsis no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña, no sé... me llama bastante la atención jeje además no conocía este libro, y te agradezco la reseña, porque me han entrado ganas de leerlo ^^

Un beso!

Akaxu dijo...

Es la opinión más positiva que he leído de este libro porque la mayoría que he leído eran normales tirando a regulares ^^ Pinta bien por lo que leo pero no me termina de llamar.
Besos!

Ani ♥ dijo...

Uy pues no sabía de este libro pero me ha llamado un montón la atención jeje creo que voy a tener que apuntármelo para hacerme con un ejemplar.

Buena reseña, un besotote

Riku dijo...

Oh, no me sonaba nada de nada, pero me he quedado enamorada con la reseña. Amy tiene que ser la ostia XD.
Y eso que según he visto el título he dicho: otro sucedáneo de Harry Potter...
Pero pinta muy bien, me lo apunto ^^
Un besote