27 jul. 2012

Reseña de cine: El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Buenas!!

Hoy os traigo la crítica de la tercera, y última parte, de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, para mí, la mejor saga de superhéroes de la historia, he dicho ^^ Hace una semana que la vi, pero en este verano estoy muy vago, que queréis que os diga ^^

Para poner en antecedentes, ya que no me apetece hacer críticas de las anteriores, diré que la primera, Batman Begins, me parece la mejor de todas ya que trata sobre la venganza de Bruce Wayne hacia el asesino de sus padres y los corruptos de Gothan, y de cómo se "transforma" en Batman. Eso quiere decir que tiene una historia y no es tan infantil, no como las demás pelis de este tipo (Los 4 fantásticos o la anterior trilogía de Spiderman, son los ejemplos más claros).
La segunda parte, El Caballero oscuro, en cuanto a trama se refiere, no es que tenga mucha. El superhéroe contra un villano que quiere apoderarse o destruir la ciudad, nada nuevo, y más si no nos dan unas buenas razones por las que quiere hacer eso. La única trama que tiene es la de Harvey Dent, que no se le da la importancia que debería. Pero lo que sí tiene es un villano completamente loco y, sin lugar a dudas, uno de los mejores, por no decir el mejor, villano de la historia cinematográfica, e impresionantemente interpretado por el gran Heath Ledger. Y si, a ese villano, le sumamos la ambientación de Gotham... pues nos queda una peliculaza, así de claro. Aunque prefiero la primera por lo que dije antes.
Ahora vamos a por la tercera.

LA SINOPSIS Y LA OPINIÓN PERSONAL CONTIENEN SPOILERS DE LAS ANTERIORES PELÍCULAS

Título: El caballero oscuro: la leyenda renace
País: Estados Unidos
Duración: 165 minutos
Año: 2012
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan
              David S. Goyer
              Jonathan Nolan
Intérpretes: Christian Bale
                      Anne Hathaway
                      Joseph Gordon-Levitt
                      Tom Hardy
                      Michael Caine
                      Gary Oldman
                      Marion Cotillard
                      Morgan Freeman

                                         SINOPSIS

Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneciera en la noche, pasando, desde ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo para lo que tanto él como el comisario Gordon consideraron que sería un "bien mayor". Y por un tiempo, así fue, ya que la criminalidad de Gotham fue aplastada bajo el peso del sacrificio de Dent. 

Pero todo cambiará con la llegada de una aviesa ladrona felina de propósito misterioso. Mucho más peligroso resulta la emergencia de Bane, un terrorista enmascarado que obligará a volver a Bruce de su autoimpuesto exilio.

Pero, incluso aunque descuelgue la capa y vista la máscara otra vez, tal vez ni el cruzado oscuro sea rival para Bane.

                                    OPINIÓN PERSONAL

Ocho años después de la muerte de Havey Dent, y de que se culpe a Batman de ella, la ciudad de Gotham se encuentra con unos bajos indices de criminalidad, gracias a la ley Dent. Desde la muerte de Dent, nadie a visto a Batman, pero Gordon, que es el único que sabe la verdad, quiere contar lo que pasó en realidad, pero decide no hacerlo. Mientras Gordon investiga la desaparición de un congresista, es atacado y le roban el discurso en el que declaraba lo sucedido hace ocho años. Las investigaciones llevan a una banda de criminales que habitan en la red de alcantarillado de la ciudad.

Bruce Wayne está recluido en su mansión y empresas Wayne se va a pique. Tras el descubrimiento de  la nueva banda de criminales, Gordon y el joven policía Jonh Blake (que intuye la verdadera identidad de Batman) le piden que vuelva a combatir el crimen, pero Bruce, al igual que Alfred, se niega.
Cuando se organiza una fiesta en la mansión Wayne, Bruce descubre a una chica robando su caja fuerte. Bruce la investiga para saber el motivo del robo y descubre que todo es más complicado, misterioso y mucho peor de lo que esperaba. Uno de los peores y más fuertes villanos está detrás de todo. Bruce decide volver a ponerse el traje de Batman y luchas contra el crimen, con la negativa de Alfred, que se va y desaparece por completo de la vida de Bruce.
                                ...................................
Esta película me ha encantado, aunque sigo prefiriendo Batman Begins, tiene una trama muy buena y desarrollada. La primera media hora se me hizo un poco pesada, pero en cuanto aparece Batman y, sobre todo, cuando se descubren los verdaderos planes de Bane, la peli es muy interesante, te entretiene y se te pasa volando (mirad la duración, no digo más).

En esta ocasión no tenemos una ciudad de Gotham tan oscura, ya que gran parte de la peli transcurre de día (obvio, ¿no?) Aun así, no resulta raro ver a Batman de día correteando y planeando. Pero sí que tiene un punto de "oscuridad" gracias a Bane, que me encanta como malo, y la prisión(los que hayan visto la película, sabrán a lo que me refiero). Las escenas y las historias de la prisión son de las mejores cosas que tiene la peli.
Lo que más me gustó fue Bane, su maléfico plan y su historia. Aunque por la máscara no `podemos ver bien la interpretación del actor, me parece uno de los mejores villanos. Me hubiera gustado que se desarrollara más su plan y pudiésemos ver mejor cómo se comporta la ciudad en una situación tan caótica. Me parece un plan genial y los discursos de Bane son para enmarcar y ponérselos a unas cuantas personas reales


Catwoman es un personaje que no es que me llame mucho, pero la verdad es que Nolan le da otro aire al personaje, y ese cambio es muy muy bueno. Aunque Anne Hathaway no me pega con el papel, cuando se pone el traje cambia por completo.
Joseph Gordon-Levitt (Origen y 500 Días juntos, entre otras muchas películas) me parece un actor genial, de los pocos buenos que tenemos hoy en día. Hace un papel bastante bueno, aunque tampoco creo que se le exija mucho. Su personaje, John Blake, es muy importante en la película.
De Morgan Freeman, Michael Cane y, sobre todo, de Gary Oldman y Christian Bale no voy a hablar, simplemente porque no hay adjetivos para describirlos.

Hay algunas cosas que me han mosqueado de esta tercera parte. No me han gustado mucho las escenas de acción (dejando aparte la escena del partido, aunque tampoco es de acción ^^), especialmente la "batalla" final en la que se encuentran un montón de personas y parece que es una batalla coreografía, solo les faltaba hacer brake-dance. Y lo que menos me ha gustado son las escenas de la aeronave y la moto, especialmente la moto, parecía que estaba viendo Transformers. También hubo una escena casi al final que no me gustó (no la voy a decir porque sería un spoiler como una casa), pero más irreal no puede ser.

El final te deja con varias sorpresas, aunque personalmente no me sorprendieron , puesto que una ya se ve venir y otra es obvia si estás atento a la pelicula, bueno, quizá no obvia, pero si sabes que algo raro pasa. Hay otra, pero no voy a dar datos ^^ La qué sí me sorprendió fue una que hay hacia la mitad, mis palabras, literalmente, fueron, con perdón, "¡¡¡No me jodas!!!

El caballero oscuro: La leyenda renace es el broche de oro de la mejor saga de superhéroes y que, aunque no supere a la primera, contiene una trama muy buena, junto a unos personajes y actores con una calidad incalculable y una ambientación impresionante. Una película y una trilogía que marcarán historia, es más, la están marcando.
Solo puedo decir: Gracias Christopher Nolan.


Lo mejor: la trama, la ambientación, la prisión, los personajes, los diálogos, , los actores, el director. Prácticamente todo.
Lo peor: las escenas con la moto y la aeronave. No se centra en las reacciones de la gente ante el plan de Bane.

                             PUNTUACIÓN


No le doy un cinco porque la sombra de Batman Begins es muy alargada, para mí ^^

.........................................................................................................
Ahora os dejo con algunas noticias.

1. Creo que es obvio, que no va a haber más películas de Batman, por lo menos de esta saga y menos realizada por Christopher Nolan, que ya hizo una carta despidiéndose de la saga de Batman.

2. Se está hablando de un spin-off de Catwoman.

3. Christopher Nolan es el guionista de la nueva película de Superman, Superman: Man of Steel, que se estrenará en 2013 y está dirigida por Zack Snyder (300, Watchmen). Supuestamente, también le van a dar un toque oscuro.


9 comentarios:

MariMari dijo...

El domingo por la mañana estará disponible la reseña en mi blog :)
La verdad, a mi me encantaron las 3 películas (y las 3 tienen un pequeño hueco en mi blog :D)
La primera me gustó, aunque como vi primero la 2 antes que la 1, me quedo con la 2, aunque como bien dices la 1 te explica todo y es indispensable verla para entender las cosas.

He de decir, que de las 3 películas me he enamorado de los 2 malos malísimos, Joker y Bane, me han enamorado :D tanto personajes como actores.

Catwoman es la que menos me gustó, porque?pues... porque no, no sé, es algo extraño pero no me suelo llevar bien con las actrices xD
En cambio, como bien dices al final, seguramente haya más películas de batman, aunque no de Christopher Nolan (un buen director, sin lugar a dudas) por el simple hecho del final, lo ha dejado demasiado abierto... (no digo nada por los spoilers xD)

Lo que no me gustó de esta tercera y "última" parte, es que explicar lo de Harvey Dent, pero no explican que pasó con el joker, aunque sea algo superficial, pero no lo nombraron para nada y eso me desilusionó un poco bastante...

Un saludo y espero verte opinando sobre la reseña del domingo :)
(aunque me gustaría verte más a menudo por mi blog jeje!)

Sherezade dijo...

Hola corazón!

A mi novio le encantan las pelis de batman. Yo he visto una, pero no se cual xD Me voy a poner al día pronto porque queremos verla en el cine. De pequeña me gustaba mucho este superheroe, así que seguro que me gustará =)

Muchos besitos!! =D

Lily dijo...

Yo subiré en breves la reseña a mi blog, porque la vi ayer, y la verdad que me ha encantado, aunque si me tuviera que quedar con una de las tres me quedaba con la segunda sin dudarlo. Comparto algunos puntos negativos contigo, pero lo de la moto y la nave a mí me ha molado, no me esperaba eso para nada. Y el final, para mí uno de los mejores de saga, aunque si da a entender una nueva película de Batman.

NathalieVenom dijo...

Yo ya he visto la película dos veces y tengo que decir que me ha encantado (y con eso me quedo corta).

En un principio tengo que admitir que le tenía cierto "miedo", ya que la segunda me encantó y no sabía si conseguiría darle un "buen" final a la saga. Pero lo ha hecho. Que quizás hay cosas que podría haber hecho mejor algunas cosas, pues sí, pero lo cierto es que, a grandes rasgos, ha hecho un trabajo más que satisfactorio y ha conseguido una saga de Batman que ha superado a todas sus predecesoras (que eso ya es mucho).

Muy buena crítica. Besos <:3

Lesincele dijo...

Sólo vi la primera en su día...a ver si me hago con el resto y las veo del tirón.
Un beso!

Ebole dijo...

¡Batman!!! No se si alguna vez lo comenté, pero a mi me encanta batman desde que tenía 7 años (eso que recuerde) la película me gustó mucho también.
¡Besos!

Zhiara dijo...

No soy mucho de películas de super heroes, pero esta me llama bastante, de hecho igual hoy voy a verla jaja
Un beso, pasa buen finde

sandra_futuraescritora dijo...

Yo la haré esta tarde y te puedo decir que estoy bastante de acuerdo contigo.
La película, así de repente, es la leche. Punto y final.
Y al igual que tu solo puedo decir: Gracias Nolan...

Akaxu dijo...

La quiero ver pero más adelante.
Besos!