10 jul 2012

Carpe Diem - Javier Dut

Título: Carpe Diem: Un momento por toda una vida
Autor: Javier Dut
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499918716
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 12 €

SINOPSIS

¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?

La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.

Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.


                                      SOBRE EL AUTOR



Javier Dut nace el 25 de octubre de 1989 en Madrid. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Desde siempre, la música y la literatura han formado parte de su vida. En 2010 se publicó su primer trabajo discográfico como compositor e intérprete, titulado Sueños al despertar. Actualmente se encuentra grabando su próximo álbum.

Carpe Diem – Un momento por toda una vida es su primera novela publicada.



                      OPINIÓN PERSONAL

Leo es un chico de diecisiete años que se ha mudado con sus padres a Madrid desde Gandía por el trabajo de su padre. De camino al instituto Jivare, se cruza con una preciosa chica, pero llega tarde en su primer día y no puede pararse a hablar con ella. Cuando llega al instituto conoce a Charly, Ancor, Eva, Ester y a Sabrina, la chica con la que se cruzó en la calle. Desde el primer momento, son muy simpáticos con él y es como si se conociesen de toda la vida. Al llegar a casa, después su maravilloso primer día en el instituto, se encuentra con dos individuos dentro. Leo se esconde y puedo observar y escuchar cómo esas dos personas sustraen unos documentos. ?Qué documentos son? ¿Qué importancia tienen? ¿Por qué sus padres le mienten a cerca de dichos documentos?
                                .............................
Lo primero, darle las gracias al autor, que se puso en contacto conmigo y, muy amablemente, me ofreció un ejemplar de su  primera novela, ¡firmada! ^^
La portada y la sinopsis me llamaban la atención, aunque la sinopsis no dice mucho. Creo que ese es su gran a favor, no sabes lo que te vas a esperar. Lo empiezas a leer y te encuentras con una historia que te engancha desde el principio, donde tenemos amor, amistad, misterios, secretos, mentiras y envidias.

La trama se centra especialmente en Leo, un chico que acaba de llegar a Madrid con su familia. No conoce a nadie de la ciudad, tiene que empezar el curso en un nuevo instituto y está muy nervioso. Pero conoce a un maravilloso grupo de amigos y se integra a la perfección, en ese grupo se encuentra la chica más guapa del instituto de la que se siente atraído y, por lo que parece, puede ser recíproco. Sus padres le quieren y le adoran. A excepción de algunos detalles, su vida es casi perfecta. Esto desata la envidia de una persona. Ya se sabe, cuando todo en la vida te va bien, siempre habrá alguien que te quiera hacer caer.

Cómo ya dije anteriormente, la novela te engancha desde su inicio y no puedes soltar el libro hasta llegar a su desenlace. Esto, no solo es a causa de los temas que trata, también es a causa de los sentimientos que provoca. Tiene muchos momentos que te deja con una sonrisita dibujada en la cara o con una lagrimita a punto de caer. Es una novela llena de sentimientos, con una idea final muy clara: Carpe Diem.

Aunque me la novela me ha gustado, tiene dos cosas que no me han gustado mucho. La primera: la forma de conocerse Leo y Sabrina. ¿En serio? Nunca había leído/visto esa forma de conocerse (ironía). Vale, es una tontería, pero se podía haber escogido otra forma.
La segunda es que hay una parte que se hace repetitiva, ya que Sabrina cuenta algo que ya sabemos todos porque lo acabamos de leer. Pero, por suerte, son poquitas páginas en las que transcurre la conversación.
Quitando estos pequeños detalles, el libro está bastante bien.

El libro está dividido en cinco partes. La mayoría de los capítulos son narrados en primera persona por Leo. Tenemos otros capítulos narrados en tercera persona en los que los protagonistas son, en unos, Sabrina y, en otros, un personaje llamado Marcos.
La descripciones son detalladas, pero sin extenderse, perfectas.

Desde el principio se le coge cariño a los personajes, especialmente a Leo, que es al que más conocemos, disfrutando de la buena relación que tiene con sus padres y sus nuevos amigos. Es un chico muy alegre y muy positivo, algo que también tienen sus amigos.
Sabrina es la más guapa del instituto, pero no es nada creída ni estirada. Es muy simpática y sociable. Pero guarda un secreto que la atormenta.
Los personajes secundarios no llegamos a conocerles demasiado, pero son muy entrañables, sobre todo Charly, Ancor y Adela.

El final me ha gustado. Es un final feliz pero triste (qué bien me explico^^).Queda cerrado y,aunque el misterio es bastante predecible, no es así su final.

Lo mejor: muy adictiva y entretenida.
Lo peor: una parte se vuelve repetitiva


                             PUNTUACIÓN

AGRADECIMIENTOS AL AUTOR, JAVIER DUT, POR EL EJEMPLAR

Carpe Diem

13 comentarios:

Dyalia dijo...

Parece interesante, desde que comencé a leer reseñas me llamó mucho la atención :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Jongu dijo...

Empecé a oír hablar de la novela hace unos días y la verdad es que todas las reseñas que ha leído dicen que está muy bien. Puede que en un futuro me haga con ella :)
¡Saludos!

MeriiXún dijo...

He leído algunas reseñas y me atrae mucho, a ver si tengo ocasión de leerlo :) besos^!

Talamasca dijo...

Hola!! yo tambien llevo unos dias viendo la novela por todos lados, y todo reseñas positivas, pero la verdad, es que ultimamente solo veo reseñas positivas de todos los libros....

Bueno, en conclusion, que me parece interesante y lo tendre en cuenta

Alyena dijo...

me alegro q te haya gustado! Coincidimos en la parte q se repite, por lo demas me ha parecido un libro estupendo para ser la primera novela del autor
Besotes wapo

MaryLin dijo...

EStoy de acuerdo contigo en que la sinopsis tampoco desvela demasiado, pero ahora ya nos podemos hacer una idea. No dejo de ver reseñas de este libro!!!
Tiene muy buena pinta y las opiniones son bastante positivas, así q habrá q tenerlo en cuenta.
Besotes

Arila dijo...

Yo también lo terminé ayer de leer, a ver si escribo pronto la reseña ^^ Me ha resultado muy entretenido de leer, pero hay algún detallito que no me ha convencido y sobre todo el final me parece que hay alguna cosilla que no queda muy bien explicada o no es muy lógica, pero bueno en general ha sido una buena lectura.
¡Un beso! =)

Laura dijo...

No me acaba de convencer, no sé que hacer vv'

Shorby dijo...

Tiene muy buena pinta!
Solo he leído reseñas positivas sobre el libro =)

Besotes

crisenblanco dijo...

Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

Un besito♥

Akaxu dijo...

Al principio este libro no me llamaba mucho pero con las opiniones que voy leyendo cada vez le tengo más ganas.
Besos!

Lily dijo...

Que ganas le tengo por Dios, quiero el libro (estoy corriendo para pedírselo a mi madre).

Sherezade dijo...

Hola corazón!

Está cosechando buenas críticas! No creo que tarde mucho en leerlo =D

Muy buena reseña! =)

Muchos besitos!! =D