8 jun 2012

Historias entre la vida y la muerte - Ana Sánchez Molina


Título: Historias entre la vida y la muerte
Autora: Ana Sánchez Molina
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499917580
Páginas: 210
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 9,99 €


SINOPSIS


May, Shaunee, Rex, Pat, Dennis y los gemelos Andy y Drew salen del internado cada noche de luna llena para contar historias de terror. Los siete chicos se adentran en el bosque y, arropados por la luz y el calor de una hoguera, dan rienda suelta a su imaginación. Sin embargo, lo que no saben aún es que ellos también están inmersos dentro de su propia historia de terror, y diversos encuentros con distintos espectros les harán comprender la peligrosa situación en la que se encuentran.


Ocho son las historias de terror que cuentan los chicos en sus noches de reunión: "La danza de la serpiente", "Lisías", "El hijo del diablo", "Skela", "Viaje sin retorno", "La Muerte y la Princesa", "Regresar al cielo" y "Ángeles de piedra" son los títulos de cada una de estas ocho historias.


                              OPINIÓN PERSONAL


En las noches de luna llena y de luna nueva, siete chicos y chicas salen del internado para entrar en el bosque y, alrededor de una hoguera, contar historias de miedo.
Cada noche le toca contar una historia a uno de ellos y después sera valorada por sus compañeros.


Más tarde, se encontrarán con espectros que intentarán hacerles daño y descubrirán que también ellos se encuentran en una historia de terror, pero esta es real.
                                      .........................
No soy muy fan de los libros de relatos, pero me llamó la atención ya que tiene una trama principal. La portada también me gustó bastante, es muy sencilla, pero el tema ojos es algo que me atrae. El padre de la autora me ofreció un ejemplar para poder leerlo y, obviamente, acepté. No sabía muy bien que esperar de esta novela, pero me alegro de haber tenido la oportunidad de leerlo porque me ha entretenido muchísimo, con decir que me lo leí en un día...


Lo primero que hay que decir es que se trata de un libro muy juvenil y que contiene historias de terror dirigido a este público. Personalmente no me dio mucho miedo (soy un apasionado de las pelis de miedo y de sangre everywhere), pero eso no importa ya que, si una historia está bien contada, entretiene y "engancha", da igual si da miedo o no.


La trama principal está muy bien contada y contiene muchos giros que, si lo juntamos con los fantasmas que aparecen, no te deja despegarte del libro.
Los relatos son absolutamente geniales, distintos unos de otros, podemos encontrar tanto relatos "macabros" (siempre recordando que es un libro juvenil) como historias con toques románticos.


Los personajes no se desarrollan mucho, aun así me han gustado mucho, sobre todo Shaunee, a la que cogí especial cariño.
May: es una chica con iniciativa, impulsiva, distinta. Sus historias, aunque breves, siempre son diferentes y especiales, ya que las inventa sobre la marcha. Está enamorada de Deniss, aunque no es muy romántica.
Deniss: .es nuevo en el internado. No habla mucho, pero cuando habla siempre es con madurez.
Shaunee: es romántica, sensible y bastante miedosa. Cada vez que cuentan una historia, se abraza a Rex porque está asustada.
Rex: novio de Shaunee. Es muy alegre, siempre tiene algo gracioso que decir.
Andy y Drew: son gemelos. Muy parecidos físicamente. Se coordinan a la perfección a la hora de contar sus historias, que siempre son las más macabras.
Pat: hija del director del internado. Está enamorada de uno de los gemelos, pero no sabe de cual.


El libro consta de catorce capítulos y en ocho de ellos de cuenta un relato. En estos relatos podemos encontrar hechiceras, vampiros, mitología, fantasmas...
Excepto la primera historia, que me pareció demasiado breve, todas las demás me encantaron.
La que más me ha gustado fue la narrada por Shaunee ya que tiene amor y un final triste. No me esperaba para nada un relato así y me ha parecido precioso.
También me ha gustado mucho Lisías, historia narrada por Pat que contiene mitología griega.


La narración de la autora es muy sencilla y fluida, no te cansas nunca de leer.


Lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final. Estamos hablando de un libro muy juvenil, pero me pareció un final demasiado bonito y para este género.


Si la función de esta novela es entretener, sin lugar a dudas, conmigo la ha hecho a la perfección.


En definitiva, Historias entre la vida y la muerte es una novela bastante entretenida, que te mantiene enganchado a sus páginas desde el principio y no puedes dejar de leer. Con una narración muy ágil y sencilla.


Lo mejor: extremadamente entretenida y adictiva
Lo peor: un final, para mi gusto, demasiado bonito


                                SOBRE LA AUTORA


Ana Sánchez Molina (Bailén 1995) estudia en la actualidad Primero de Bachiller en el instituto de su localidad. Desde muy pequeña se aficionó a la escritura y con sólo once años comenzó a escribir su primera obra literaria, una saga titulada "Los Planetas Elementales", de la cual ya tiene finalizada su primera entrega llamada "Umbral".
"Historias entre la vida y la muerte" fue reconocida como 2ª finalista en la edición del 2011 del "Premio Jordi Sier ra i Fabra de literatura para jóvenes".




                               PUNTUACIÓN

23 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

¡No había oído hablar del libro! Muchas gracias por la reseña ^^
un besote

Arila dijo...

De pequeña me encanta contar historias de terror por la noche, típico de los campamentos y esas cosas. Como entretenimiento puede estar bien.
Jo, qué jovencilla se la ve a la autora ^^
¡Besos!

Sileny dijo...

Que jovecita es la autora! Promete mucho por lo que veo^^
Besotes!

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado!
Yo lo tendré en mis manos dentro de poco.
Un beso!

Jongu dijo...

Tiene buena pinta, me gusta xD
¡Saludos!

Alyena dijo...

me ha recordado este libro a la serie de El club de la medianoche, la conoces? si, ya se, la serie es antigua, yo soy una viejuna y puede q ni te suene, jajaja.Pero bueno, no pinta mal el libro. Me ha gustado tu reseña

besotes

Koneko-chan dijo...

A mí este no me llama nada la verdad, pero me alegro de que te haya hecho pasar un rato entretenido.
Un besote!!

Adri lunático dijo...

Pues ya lo conoces ^^
De nada.
Besotes

Adri lunático dijo...

Yo contar no (no tengo mucha imaginación ^^), pero me encantaba que me las contaran ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Pues 17 años ^^ La edad de la autora también me llamó la atención. La verdad es que parece que promete mucho.
Besotes

Adri lunático dijo...

Espero que también te guste. Leeré tu reseña ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Me suena el nombre, pero no la recuerdo... o igual no la he visto, no sé ^^
Tu estás en la flor de la vida ^^
Gracias
Besotes

Adri lunático dijo...

Bueno... a ver si reseño alguno que te llame más ^^
Besotes

Adri lunático dijo...

Si tienes la oportunidad de leerlo, te lo aconsejo, es muy entretenido.
Saludos

MaryLin dijo...

Descubrí este libro en las novedades de Círculo Rojo y me llamó la atención. Ya lo he visto por otros blogs y además con tu reseña, me despierta más interés aún.
Que autora más jovencitaaa.
Buen finde!! besotes

Dolo..✿*゚ dijo...

Tiene muy buena pinta, no me sonaba la verdad!
TE SIGO, ME SIGUES?
Besis!

Lily dijo...

Tiene una pinta increíble, aunque no soy fan de los libros que contengan terror, pero le haré un hueco si lo encuentro

Adri lunático dijo...

Tampoco soy muy fan de libros de terror, pero si de pelis, me las veo todas ^^
Te lo recomiendo para pasar una o dos tardes muy entretenidas.
Besos

Adri lunático dijo...

No es muy conocido, pero te lo recomiendo ^^
Gracias por seguirme. Yo ya te seguía desde hace tiempo ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Si lo lees, ya nos contarás que te parece ^^
Pasa un buen finde.
Besotes

Ramón Sánchez dijo...

Muchas gracias a todos y a todas por vuestras palabras de ánimo y por vuestro interés. Ana aun no ha leído ninguna de las reseñas que se han hecho a la obra ya que anda con los exámenes finales y es mejor que esté al margen de todo esto, pero cuando las lea seguro que se sentirá orgullosa y agradecida por todos vuestros comentarios que, sin ninguna duda, la motivarán para seguir escribiendo.

Margari dijo...

Tiene buena pinta este libro. A ver si puedo hacerle hueco prontito que tiene pinta de ser entretenido.
Besotes!!!

Elena:) dijo...

A mí también me lo envió el autor y lo estoy leyendo ahora mismo, aunque creo que no me está gustando tanto como a ti. Aún así, estoy con el principio así que no quiero adelantar acontecimientos:)
1beso