9 abr 2012

Percy Jackson (#4) la batalla del laberinto



Título: La batalla del laberinto
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382525
Nº páginas: 313
Precio: 14,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.


                             OPINIÓN PERSONAL


Cuarto libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un libro más que correcto, pero probablemente el peor de la saga.


Antes de las vacaciones de verano, Percy va al que será su futuro colegio, donde Paul, el novio de su madre, da clases. Percy se encuentra con Rachel Elizabeth Dare (tuvo una breve aparición en el anterior libro) que puede ver a través de la niebla, son atacados por unas animadoras diabólicas. Consiguen escapar y se encuentran con Annabeth, esta y Percy se dirigen al campamento.
Al llegar se encuentran con que el señor D no está y Quintus (un personaje misterioso), con su perra del infierno, ayudan a Quirón con el campamento. Grover sigue buscando a Pan, pero su licencia de buscador está a punto de caducar.
Todos saben que muchos monstruos, titanes y mestizos, se están uniendo al ejército de Luke, lo que hace que Cronos se vuelva más fuerte y la guerra esté cada vez más próxima.
Esta vez el objetivo de Cronos y Luke es atacar el campamento llegando por medio del laberinto.
Percy, Grover, Tyson y Annabeth, que lidera la misión, deben adentrarse en el laberinto y encontrar a Dédalo, el inventor del laberinto, antes de que lo haga Luke.


Este libro se me ha hecho un poco pesado ya que pasan la mayor parte del libro en el laberinto. El laberinto está lleno de pruebas, pero algunas de estas son sin transcendencia y parece que están por relleno.
Sin duda, lo mejor del libro son los sueños que tiene Percy acerca de Dedalo y Nico. Tambien el personaje Rachel, que me encanta.
Aparecen más dioses, como Hefesto y Hera.


Sigue teniendo ese punto cómico sobre todo en las relaciones y los diálogos de los personajes.
Se nota que los personajes van creciendo y hay tensiones amorosas, celos...
Luke tiene mayor importancia en la historia, Annabeth sigue creyendo que Luke realmente es bueno y no puede evitar recordarlo como cuando eran niños y se conocieron. La verdad es que Annabeth se hace un poco insoportable.
Rachel también tiene mucha importancia y espero que tenga más en el siguiente libro porque me cae genial.
Nico, hijo de Hades ,también me encanta porque no sabes si es bueno o malo y es un tanto siniestro.


La escritura de Riordan sigue siendo genial,con descripciones incluso más detalladas que hacen que puedas imaginar las escenas perfectamente.Y no falta su dosis de humor.


En cuanto al final, esta vez me ha decepcionado ,hay una sorpresa impresionante, pero está más bien en la parte final del nudo. Aun así, el libro está bien y espero con ilusión leer el siguiente y saber como acaba la historia y esa "decision final" tan esperada


Lo mejor: Rachel, Luke, Nico. Los líos amorosos (si se pueden llamar así).
Lo peor: se hace algo pesado


                               PUNTUACIÓN








2 comentarios:

Alyena dijo...

Estos libros tienen muy buena pinta. Todavia no me he leido ninguno pero tengo ganas!! Solo vi la peli y la verdad es q enganchan!!
Gracias por la reseña, me entran ganas de empezar con ellos!

Besotes

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer esta saga. La tengo completa, por lo que ya no tengo excusa ninguna para posponerlo más tiempo ;D Además, vi la película del primero y me gustó mucho. Es que me encanta la mitología y eso ayuda ^^

Besos y te sigo ;D