6 abr 2012

Percy Jackson (#2) El Mar de los Monstruos






Título: El Mar de los Monstruos
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382808
Nº páginas: 253
Precio: 12 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS


Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether  transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con la que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro


                                 OPINIÓN PERSONAL
Un año después de saber que es hijo de Poseidón y cumplir su misión, Percy está deseando volver al Campamento Mestizo. En el último día de clase en Meriwether, Percy y su nuevo amigo, Tyson, un chico muy grande y muy sensible, con el que todos se meten, juegan un partido de balón prisionero con unos nuevos compañeros, pero esos compañeros tienen mucha fuerza y se están volviendo más grandes, ¡son gigantes!, pero consiguen derrotarlos y escapar gracias a la ayuda de Annabeth. Los tres se dirigen al campamento, cuando llegan, se encuentran a los demás campistas luchando contra unos toros gigantes de bronce.
Percy descubre que Thalia, el árbol que protege el campamento, ha sido envenenado, el perímetro protector del campamento está desapareciendo. Tyson resulta ser un bebé cíclope hijo de Poseidón .
Grover, en su misión de encontrar a Pan, es secuestrado por un cíclope y Percy no deja de tener sueños con él. Gracias a esos sueños sabe como salvar el campamento: consiguiendo el Vellocino de Oro.
Percy, Annabeth y Tyson harán un viaje al Mar de los Monstruos para intentar conseguir el Vellocino y rescatar a Grover. Pronto sabrán que no solo ellos van en busca del Vellocino, Luke y su ejercito también lo quieren ¿para qué?.


Este libro me ha decepcionado un poco, después de leer el primero, me lo esperaba mejor, aun así esta bastante bien.
Siguen las aventuras de Percy y sus amigos, esta vez por mar y con más mitos modernizados, como la isla de Circe.
Con un nuevo amigo, Tyson, que es muy infantil y con el que te ríes mucho y con las apariciones más importantes que en el primero de Clarisse y sobre todo de Luke, que tiene una aportación bastante importante, le suma un punto a la historia (más a la historia que al libro). El hecho de que Grover no aparezca tanto hace que libro pierda fuerza.
Aunque Annabeth me empiece a  caer un poco mal, la relación que tiene con Percy; con el que se nota una cierta tensión "amorosa", y con Tyson; ella y los cíclopes no se llevan bien, es muy buena y en muchos casos cómica


Me sigue encantado como escribe Riordan, las descripciones que hace y como une la mitología antigua con el mundo moderno. Tiene un ritmo muy ágil, pero menos que el primero ya que creo que este tiene un poco menos de intensidad. Como libro está bien, pero lo veo más como un preludio de una historia más que interesante.


Al igual que el primero tiene un final sorprendente e inesperado, que hace querer leer el tercero de esta saga maravillosa


Lo mejor: el personaje de Luke y como está escrito el libro
Lo peor: baja un poco la intensidad


                                PUNTUACIÓN



No hay comentarios: