4 abr 2012

La hija de los sueños - Sandra Andrés Belenguer



Título: La hija de los sueños
Autor/a: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
ISBN: 97884928119539
Nº páginas: 231
Precio: 14,50 €
Encuadernación : Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podria cambiar el curso de su vida. Pero, la sucesion de varios extraños acontecimientos, la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense... y los sueños.

                             OPINIÓN PERSONAL

La novela empieza en el año 1810, Sebastian vive en un orfanato donde los demás niños son crueles con él. Por las noches puede ver a unas siniestras criaturas que succionan los sueños de los niños. Una noche, cuando Sebastian sufre las terribles acciones de sus compañeros, desaparece misteriosamente.

En la actualidad, un escritor llamado Britt, escribió un libro que fue plagiado por el que creía su amigo, se separó de su mujer y vive prácticamente en la ruina. Britt no ve otra salida que el suicidio, pero, cuando se dispone a hacerlo, un hombre le propone un singular trabajo.

Iris es una chica de diecisiete años, que va al instituto y forma parte de un club de lectura formado por sus amigos.Adrien, Jonathan y Shaila. Iris está enamorada de Adrien, pero no sabe como decírselo. Adrien también está enamorado de Iris, pero hay ciertas cosas que le impiden tener una relación con ella. Un día en el instituto aparecen unos misteriosos libros, que se deben leer por la noche. Desde que Iris lee el libro se le repite una pesadilla que no tenía desde pequeña y le sucederán extraños cambios.

Este libro ya me llama desde la portada, que es preciosa y algo siniestra. El tema de los sueños y las pesadillas también es un tema que me gusta mucho.

Es muy ágil y te mantiene en tensión, pero es demasiado corto y no se centra en mucho en los personajes. Hay un cambio importante en el vocabulario que existe en las historias de los tres personajes; Sebastian, Britt e Iris, adaptándose a la época de esas historias, a la edad de los personajes y a la ambientación. Las descripciones de las pesadillas son perfectas e impresionantes y en algunos momentos se te ponen los pelos de punta, y la descripción de la biblioteca de los sueños es impresionante.

Me encanta que se narren las historias de Britt y Sebastian, ya que hacen que conozcas un poco más esos personajes y sus acciones futuras. El personaje de Iris es el único en el que se llega a profundizar un poco, y en el que te puedes llegar a sentir identificado.

La trama está muy bien, una guerra entre el bien y el mal, los sueños placenteros y las pesadillas. Con una relación creíble entre Iris y Adrien. Un final completamente abierto para un segundo libro.

Lo mejor: Las descripciones de las pesadillas, las ambientaciones y la historia inicial de Sebastian
Lo peor: Personajes son un poco planos (excepto Iris). Al ser tan corto hay momentos en los que se precipita.

                               PUNTUACIÓN                                          

No hay comentarios: