29 mar 2012

Reseña de cine: In time




Titulo: In time
Género: Ciencia-Ficción
Duración: 109 Minutos
País: Estados Unidos
Año: 2011

Director: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Cillian Murphy, Olivia Wilde


SINPOSIS
Para evitar la superpoblación, el tiempo se ha convertido en la principal moneda de cambio, de tal modo que los ricos pueden vivir para siempre mientras que los pobres tienen que negociar para que continúe su existencia. Un joven de clase pobre hereda una fortuna en tiempo, aunque él llega demasiado tarde para salvar a su madre. Finalmente, se acabará convirtiendo en fugitivo del corrupto cuerpo de policía

OPINIÓN PERSONAL

Ambientada en un futuro, donde a los veinticinco años dejas de envejecer y se pone en marcha tu reloj de vida, el tiempo que tiene el reloj es lo que te queda de vida. No existe el dinero, solo el tiempo, que es con lo que se paga. Mientras unas personas tienen tiempo para vivir cientos de años, otras deberán vivir minuto a minuto trabajando, empeñando joyas, pidiendo préstamos... Se vive en distintas "zonas horarias" según el estatus social, así los "pobres" viven en los guetos y los "ricos" en las zonas más lujosas, si se quiere ascender de zona horaria, se debe pagar un peaje.

Will tiene veintiocho años, vive con su madre en los guetos, trabaja en una fábrica y vive al minuto. Un día, estando en bar con un amigo, ven a un hombre, Henry, que está haciendo alarde del tiempo que le queda. Una banda, que roba el tiempo a la fuerza, se lo intentará quitar, pero Will lo impide, más tarde, Henry le explica a Will como el tiempo se guarda para los ricos y la verdad sobre el "sistema". Henry le da a Will su tiempo y este irá a la zona rica, pero los guardianes del tiempo le buscan porque la forma por la que consiguió el dinero fue "dudosa"

Una película de ciencia-ficción distópica con una idea bastante original, usar el tiempo como moneda de cambio
La trama está muy bien, con acción, amor, intriga... es muy entretenida y original. Las actuaciones son más o menos decentes, no son buenas, pero tampoco son malas, especialmente a Timberlake no le podemos pedir más. 
La historia empieza interesante y novedosa, pero, a medida que avanza la película, se va haciendo muy comercial. La relación entre Will y Sylvia no me pareció creíble, fue casi amor a primera vista.

Es una crítica a la sociedad actual y al capitalismo. Una mezcla ente Robin Hood y Bonnie and Clide, pero futurista,.que prometia mucho y podia haber sido una de las mejores películas distópicas, pero se queda en eso, una pelicula que promete. Aun así  me gustó, sobre todo por tener una idea tan novedosa y ser entretenida. Es muy recomendable

Lo mejor: originalidad
Lo peor: relación amorosa poco creíble

PUNTUACIÓN






No hay comentarios: