28 mar 2012

Colmillos - Salvador Macip y Sebastià Roig


Titulo: Colmillos
Autor/a: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424637538
Nº páginas: 227
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
         
    SINOPSIS

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas,salvajes y asesinas que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

                                            OPINIÓN PERSONAL

Vicent es un chico de clase alta bastante conflictivo, que al hacer lo que quiere en cada momento, no para de meterse en líos. Su padre, harto del comportamiento de Vicent, decide enviarlo a un campamento donde le "eduquen". Vicent espera encontrarse con unas instalaciones de lujo, donde hayan chicos/as como él y con monitores y gente adulta que, soltándoles un poco de dinero, hagan lo que quieran para él. Pero, cuando llega, ve que nada es como esperaba, el campamento está perdido en medio de un bosque, los monitores son personas inquebrantables y que usan disciplina pura y dura y no dudan en usar métodos más que crueles. Y no solo eso, en el bosque viven los "salvajes", unos animales con colmillos que amenazan con entrar en el campamento y atacar a las personas están en él.

El libro es muy entretenido y trepidante, con un ritmo más que rápido, que te tiene en tensión. Con una trama impresionante, que hace que no dejes de leer.
Los métodos que usan los monitores te mantiene intrigado y, cuando parece que puede aburrir, aparecen los "salvajes", ¿que te empiezan a cansar los salvajes? pues otra vez los monitores... nunca te aburres. Aparte de la relación que hay entre los chicos.
No se adentra mucho en los demás personajes, lo que hace mayor el misterio del libro, aunque hay un cambio de de personalidad en el personaje de Vicent, al principio nos lo muestran como un chico arrogante, creído, egoísta... pero, en cuanto llega al campamento, es más "obediente" y sumiso, dadas las circunstancias es normal ese cambio, pero progresivamente, no tan de golpe.
Como ya dije, el libro te mantiene en tensión, pero al final no te resuelven las dudas que te entran al leerlo y te dejan un poco con cara de tonto. Pero, eso sí, el final es totalmente imprevisible y no te lo esperas por nada del mundo.

La narrativa de los autores es impresionante, se complementan perfectamente, hacen que sea muy fácil de leer y que te adentres en ese mundo de misterio y crueldad. Pero está escrito en tercera persona y hace que no sepas los sentimientos de Vicent y creo que en una novela de este tipo es importante saber como se siente el personaje para que puedas identificarte con él y sentir ese miedo.

Lo mejor: es muy intrigante, con un ritmo rápido y fácil de leer
Lo peor: te deja con varias dudas que no las resuelve y queda el final abierto

Aunque el libro me ha encantado (dejando aparte los cabos sueltos), tengo que decir que es un libro para pasar el rato y cumple perfectamente su función,

                                               PUNTUACIÓN  

No hay comentarios: